El Gobierno de la Ciudad de México busca que los adultos mayores retornen como empacadores en las tiendas de autoservicio.

Más de 2 mil adultos mayores buscan regresar de empacadores en la CdMx

Regeneración, 14 de junio del 2021.Más de 2 mil adultos mayores se han registrado para volver a entrar a trabajar como empacadores en tiendas de autoservicio de la Ciudad de México.

Así lo informó, el secretario de Desarrollo Económico de la capital del país, Fadlala Akabani, indicó que se busca que puedan reinstalarse en estos puestos de trabajo.

Y es que, luego de que se anunció la llegada de la pandemia de la Covid-19 a México, los adultos mayores tuvieron que ser retirados de empacadores al ser considerados grupos vulnerables.

LEER MÁS:  Jugadoras de Sóftbol de México tiran sus uniformes a la basura; serán sancionadas

Sin embargo, ahora con la vacunación a estos sectores y el retorno paulatino a la nueva normalidad; Grupo Walmart decidió no reincorporar a más de 35 mil trabajadores a nivel nacional.

Mientras que en la Ciudad de México dejo sin trabajo a cerca de 4 mil 4000 personas adultas mayores.

Pero más de la mitad de ellos han señalado que están dispuestos a regresar a trabajar, pues muchos indican que es su principal fuente de ingresos.

“De los 4 mil 400 empacadores que tenía la empresa que decidió no renovar esta relación (Grupo Walmart) solamente 2 mil 209 han pretendido regresar a trabajar como empacadores”, señaló Akabani.

LEER MÁS:  CDMX puede aumentar ocupación hospitalaria hasta con 10 mil camas: Sheinbaum

Por lo cual, el Gobierno de la Ciudad de México busca que se reincorporen a sus actividades, principalmente en tiendas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

De esta forma, se espera que pronto los miles de trabajadores que se quedaron sin su trabajo durante la pandemia, puedan retornar con las medidas adecuadas de bioseguridad.

Ebrard responde a NYT; pide evitar especulaciones y esperar peritajes

Animal sobrevive tras permanecer 24 mil años congelado en Siberia