El diputado de Morena Julio Carranza señaló que tiene las pruebas que señalan a Yunes Márquez en actos de corrupción por 350 mdp.

Denuncian ante la FGR a Yunes Márquez por crimen organizado y lavado de dinero 

Regeneración 5 de mayo del 2021. El candidato a la alcaldía de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El diputado federal de Morena Julio Carranza acusa a Yunes Márquez por crimen organizado, lavado de dinero y desvíos de recursos por la cantidad de 350 millones de pesos que tenían como fin el área de salud.

En la denuncia también se señala a cómplices y presuntos prestanombres de Yunes Márquez.

El diputado señaló que tiene documentos que sustentan los señalamientos en contra del candidato.

LEER MÁS:  Cabeza de Vaca entrega garantía de 100 mil pesos para evitar su detención

Según indicó Carranza, durante la administración del padre del candidato Miguel Ángel Yunes Linares en el gobierno del estado, se entregaron contratos por 350 millones de pesos a empresas fachadas.

“La Secretaría de Salud de Yunes Linares entregaba contratos millonarios a dichas empresas que sobrepasan el costo de los servicios que ellos generaban”, indicó el legislador.

Asimismo, indicó que del dinero que recibían se entregaron sobornos a funcionarios de la Secretaría de Salud; además, mientras que el dinero que se entregaba a las empresas fantasmas, se movía a través de una sofisticada red.

LEER MÁS:  Julen Rementería, el panista acusado de corrupción ahora busca ser el paladín de la justicia para la L12

El dinero finalmente llegaba a las cuentas de Ricardo Medina Hernández y Román Corrón Chávez para que finalmente se entregará a Miguel Ángel Yunes Márquez.

El legislador indicó que la información llegó a la Casa de Enlace, por lo que se decidió analizar la información y finalmente presentar la denuncia.

“Como ciudadano y diputado federal estaba obligado a denunciar el mal manejo de los recursos del pueblo, que se han ido a las bolsas de una sola familia, los Yunes”, señaló Carranza.

Belinda arremete contra la gente que se burla de la tragedia en la Línea 12 del Metro

Hubo subejercicio en compra de refacciones: trabajadores del Metro