La candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, fue baleada, junto con su familia, ayer en la noche. La SSP Michoacán detuvo a un hombre que presuntamente está vinculado con el ataque.

Candidata del PT-Morena fue baleada en Michoacán; hay 1 detenido

Regeneración, 31 de mayo del 2021. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación por la agresión que sufrió la candidata del PT-Morena a la presidencia municipal de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán Pintor, y su familia ayer en la noche.

Elementos de la Policía de Michoacán detuvieron en el municipio a una persona que posiblemente podría ser uno de los agresores de la candidata, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad. El detenido también portaba un envoltorio con sustancia granulada con las características de la metanfetamina.

La aspirante y su familia viajaban en dos camionetas, aproximadamente a las 23:20 horas
salieron de la localidad de Mariano Escobedo en dirección a Cuitzeo y en la entrada de la
cabecera municipal fueron baleados por personas que viajaban en una motocicleta y en un auto compacto.

El cónyuge de Milán Pintor resultó herido, pues conducía uno de los vehículos. El hombre fue trasladado a un hospital; mientras que la candidata resultó ilesa. En un comunicado la Fiscalía informó que realiza actos de investigación para esclarecer el caso y emitió medidas de protección para las víctimas.

LEER MÁS:  Claudio X. boicotea revocación de mandato, queja de Morena ante el INE

A través de su cuenta de Facebook, la candidata agradeció a las personas que se preocuparon por su estado de salud y el de su familia. Asimismo, mencionó que, por ahora, no le es posible dar detalles de lo sucedido y explicó que por la seguridad de todo su
equipo de campaña se suspenden todas las actividades proselitistas programadas.

El excandidato de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, condenó el ataque y exigió a las autoridades que esclarecieran lo sucedido. Además, extendió su apoyo y solidaridad para Milán Pintor.

 

LEER MÁS:  Senadores de Morena piden auditar fondos de universidades autónomas