El candidato de “Va por Sonora”, Ernesto Gándara pidió a sus seguidores pues por “experiencia” dice que puede haber un fraude electoral.

 

Regeneración, 30 de mayo del 2021.El candidato del PRI a la gubernatura de Sonora, Ernesto Gándara pidió a los ciudadanos a salir a cuidar las casillas el próximo 6 de junio.

En un mitin con simpatizantes, Gándara señaló que por “experiencia” recomienda a sus seguidores a cuidar las casillas; esto ante un posible fraude electoral para evitar que él llegue al gobierno del estado.

Y es que, pese a ir en coalición los tres principales partidos de oposición a la gubernatura del estado; Ernesto Gándara se encuentra varios puntos debajo del exsecretario de Seguridad Pública y candidato de Morena, Alfonso Durazo.

LEER MÁS:  Detienen a diputado local del PRI en Oaxaca por narcomenudeo y portar arma

Apenas el 25 de mayo el candidato de la alianza “Va por Sonora” recibió a los empresarios Gustavo de Hoyos y Claudio X. González.

Ambos empresarios son abiertos enemigos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena.

Y es que, incluso el expresidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos consideró que Claudio X. González fue el principal promotor de la alianza PRI, PAN y PRD.

Esto con la intención de que los tres partidos pudieran enfrentar a Morena en esta elección, para evitar que continúen manteniendo mayoría en la Cámara de Diputados.

LEER MÁS:  Exdiputado del PAN acusa a exlegislador de amenazas

Además, de que en diversas ocasiones se han declarado abiertamente contra varias políticas sociales del gobierno de López Obrador.

Pese a ello, los candidatos de Morena en Sonora mantienen una amplia ventaja en las encuestas previo al 6 de junio.

Episcopado Mexicano pide a electores votar por candidatos que defiendan la vida

Aunque no le guste a The Economist la transformación es imparable: AMLO