La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió a electores que realicen un voto informado e investiguen sobre las propuestas que realizan los aspirantes y agrupaciones políticas.

Episcopado Mexicano pide a electores votar por candidatos que defiendan la vida

Regeneración, 30 de mayo del 2021. La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a la población que en las elecciones del 6 de junio voten por aquellos candidatos y candidatas que promuevan la defensa de la vida, desde la concepción y hasta la muerte «natural»; la dignidad de las personas; el matrimonio y la familia como núcleos fundamentales del bienestar social.

Así como por aquellos aspirantes que se comprometan a atender las regiones que están amenazadas por el crimen organizado; que respeten la «plena vigencia» del derecho humano a la libertad religiosa; a ayudar a los más pobres y que estén comprometidos con el cuidado del medio ambiente.

LEER MÁS:  PAN revela los nombres de sus 7 suspirantes a la presidencia de México

En un comunicado, la CEM pidió a la ciudadanía que emitan un voto informado e investiguen sobre las propuestas, programas y valores de los diversos candidatos, partidos y agrupaciones políticas.

Además, resaltó la importancia de rechazar cualquier intento para manipular la decisión de los electores; ya sea por presión, dádivas o chantajes. «Entre más libertad exista para elegir, más capacidad tendremos al momento de exigir», manifestó.

Asimismo, la Conferencia aclaró que los ministros de culto no deben, ni pretenden hacer propaganda o proselitismo a favor o en contra de cualquier candidato, agrupación o partido político. También mencionó que se dirigen a todos y todas las mexicanas, sin distinción de credo, vocación, actividad, preferencia política o posición social.

LEER MÁS:  Tribunal Electoral pide al INE explorar posibilidad de urnas en embajadas

«Participar a través de nuestro voto es un derecho, y para quienes tenemos fe en Jesucristo, es un deber moral ineludible. La democracia se consolida cuando todos participamos activamente», destacó.