Compartir

AMLO hizo tres propuestas para defender a los migrantes en la frontera, lugar al borde, o que ya está, en una crisis humanitaria, luego de que EU metiera en jaulas a hijos de migrantes e incluso insultara y saliera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

 

Regeneración, 19 de junio de 2018.- Ante la política de “cero tolerancia” en Estados Unidos, que ha separado familias y ha retenido a niños migrantes (mexicanos, centroamericanos y sudamericanos) en jaulas, el candidato de Morena a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, urgió al presidente Enrique Peña Nieto que actúe de inmediato al respecto.

LEER MÁS:  Consultas para Tren Maya y Refinería serán el 24 y 25 de noviembre

López Obrador propuso tres acciones para llevar a cabo lo anterior:

La primera es “una enérgica nota diplomática de protesta en contra del gobierno que encabeza [el presidente de Estados Unidos] Donald Trump”

“Segundo, que se solicite la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que con ese carácter de urgencia, como lo ameritan los acontecimientos, se actúe y se detenga esa actitud prepotente, racista e inhumana de deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres”, expresó, y agregó que lo anterior “va a en contra de los derechos humanos más fundamentales, se tiene que actuar de inmediato”.

LEER MÁS:  Legisladores exigen justicia por el asesinato de la hija de Carmen Mendel

Tercero: que EPN envíe “de inmediato, un equipo de profesionales a la frontera. que vayan abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, para asistir, apoyar, a los niños y a sus familiares”.

“No vamos a permitir agravios de ningún Gobierno extranjero” declaró, y agregó que “no quiero torpedear al Presidente Peña porque si hay división no ayuda”.

La frontera México-Estados Unidos está al borde, o ya está, en una crisis humanitaria luego de que EU comenzara a meter en jaulas a hijos de migrantes e incluso insultara y saliera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

EU abandona e insulta al Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook