El gobierno de la Ciudad de México realizó una encuesta en los hospitales para identificar donde es el mayor foco de contagio de Covid-19

Regeneración 16 enero 2021.  El pasado 6 de enero, el gobierno de la Ciudad de México realizó una encuesta en los hospitales que atienden a pacientes con Covid-19 para identificar en dónde pudieron contagiarse.

De acuerdo con los resultados, el 26% consideró que contrajo la enfermedad en una reunión durante la temporada decembrina.

El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, presentó los resultados de la encuesta y señaló que van en línea con las proyecciones del aumento de hospitalizaciones.

LEER MÁS:  Buque carguero es retenido en Michoacán; casi toda la tripulación tiene Covid

Agregó que con esta encuesta se confirma que las reuniones sociales son las actividades con mayor riesgo de contagio especialmente si se realizan en espacios cerrados.

Tras un arduo trabajo con las instituciones de salud se puede identificar con los pacientes en qué lugares creen haberse contagiado.

El 26% de los pacientes de Covid-19 cree que contrajo el virus en reuniones familiares o con amigos en las fiestas decembrinas.

Esto se relaciona con la línea de proyecciones epidemiológicas relacionadas con los incrementos y eso indica que son las actividades con mayor riesgo.

LEER MÁS:  Diputados locales de la CdMx donarán salario de un mes a familiares de víctimas del Metro

El 6% considera que se contagió al salir de vacaciones en diciembre. Mientras que el 12% cree que fue en el trabajo y el 8% en el transporte público.

Por otra parte, el 36% de los encuestados no sabe exactamente donde pudo haber contraído el virus.

El 1% señaló que se contagió en un lugar distinto a los indicados.

Clark exhortó a la población a que no realicen fiestas.

“Podemos ver desafortunadamente el impacto de las fiestas decembrinas en los ingresos hospitalarios de la última semana”, enfatizó.