El director del hospital fue destituido luego de que en redes sociales lo señalaran por saltarse los protocolos
medico
Destituyen a director de hospital en Tabasco por violar protocolos para vacuna Covid-19

Regeneración 16 enero 2021. El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció la destitución del director del Hospital de La Mujer en Villahermosa por saltarse los protocolos para la aplicación de la vacuna Covid-19.

El gobernador dio instrucciones a la Secretaría de Salud para que cesen al doctor que fungía como  director del Hospital de la Mujer.

Augusto López no dio más detalles respecto a la identidad del funcionario.

Sin embargo, en redes sociales un centenar de empleados denunciaron a Germán Corzo Ríos por vacunarse y violar los protocolos.

LEER MÁS:  Intuban a Norberto Rivera; empeora su situación y le dan la extremaunción

Los supuestos empleados señalaron que el médico y su personal administrativo se inmunizaron antes de que les tocara.

Incluso el director del hospital habría facilitado la aplicación de la vacuna para una secretaria de un médico en ese centro hospitalario.

Este no es el único caso, en diciembre pasado la Secretaría de Salud del Estado de México informó que se destituyó al director del Centro Médico Adolfo López Mateos por usar su puesto para intentar aplicarle la vacuna contra Covid-19 a dos de sus familiares.

LEER MÁS:  Embarque con el principio activo de la vacuna de AstraZeneca vuela hacía México

Cabe señalar que en esta primera etapa de vacunación sólo se encuentra el personal médico, de enfermería, química, laboratorio, traslado de pacientes, intendencia entre otros.

Ante dichos acontecimientos, el director general del IMSS, Zoé Robledo señaló que se trabaja para garantizar “que nadie se salte la fila, que no haya arbitrariedades, que no haya influyentismo”.