Autoridades detuvieron a José Alfredo ‘N’, ‘El Yeyo’, presunto operador del cártel de Santa Rosa de Lima, en un centro comercial de Veracruz

Regeneración, 4 de noviembre de 2020. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato capturó a José Alfredo ‘N’, alias ‘El Yeyo‘, presunto operador en Celaya del cártel de Santa Rosa de Lima.

La FGE informó que su Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturó en Veracruz, con mandato judicial, al «sicario criminal»; está acusado de los delitos de homicidio doloso y robo calificado, así como generar violencia en el estado.

En el operativo participaron elementos del Ejército, la Guardia Nacional y también la FGE de Veracruz.

Asesinan a morenista en Guanajuato; se lo atribuye Cártel Santa Rosa

‘El Yeyo’ se encontraba huyendo de la ley en Veracruz y se hallaba en un centro comercial al momento de su arresto. De acuerdo con medios locales, posteriormente a su captura reconoció estar relacionado también con el cartel de Sinaloa. Finalmente, autoridades lo trasladaron a Guanajuato para ponerlo a disposición de las autoridades judiciales.

LEER MÁS:  Cae el M1, sucesor de el Marro en el Cártel Santa Rosa de Lima

Se señala a ‘El Yeyo’ como presunto operador de Adán ‘N’, alias ‘El Azul‘, capturado en octubre pasado.

Procesan al ‘Azul’, quien fuera nuevo líder del Cártel de Santa Rosa

Ambos sujetos eran altos mandos de José Antonio Yépez Ortiz, alias «El Marro«, ex líder del cártel de Santa Rosa, detenido en agosto.

Detienen a ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa de Lima

Autoridades atribuyen a este cártel buena parte del ‘huachicoleo‘ o robo de combustibles en Guanajuato.

LEER MÁS:  Javier Duarte fue puesto en cuarentena por posible Covid