Procesan al ‘Azul’, quien fuera nuevo líder del Cártel de Santa Rosa

Adán Ochoa, alias ‘El Azul’, sucesor de ‘El Marro’ como líder del Cártel de Santa Rosa, fue procesado por delincuencia organizada en Guanajuato

Regeneración, 26 de octubre de 2020. Autoridades vincularon a proceso por cargos por delincuencia organizada a ‘El Azul‘, quien fuera nuevo líder del Cártel de Santa Rosa de Lima en Guanajuato.

Autoridades capturaron a Adán Ochoa, conocido como ‘El Azul’ o ‘Comandante Azul’, el pasado 14 de octubre. Se había declarado líder y sucesor de ‘El Marro‘ el pasado 26 de agosto.

Guanajuato: «Comandante Azul» toma liderazgo de Cártel Santa Rosa

Las autoridades indicaron que pudieron acreditar las funciones de liderazgo de Ochoa en la organización criminal, además de otros delitos.

La vinculación se llevó a cabo el fin de semana pasado como una videoconferencia desde el Palacio de Justicia Federal de Guanajuato capital.

Junto con ‘El Azul’ también fue vinculado Israel Arvizu, supuesto lugarteniente de Ochoa. Autoridades detuvieron a ambos en Celaya y permanecían recluidos en Centro de Readaptación Social (Cereso) de Puentecillas.

«Durante su detención se le aseguraron diversos objetos, droga, un arma de fuego de alto poder y un vehículo de motor», declaró Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Estrategia para la Seguridad de Guanajuato.

Además, la funcionaria agregó que el grupo delictivo vinculado a ‘el Azul’ está relacionado con «diversos hechos violentos ocurridos principalmente en Laja-Bajío» y en las comunidades aledañas.

La reciente audiencia se llevó a cabo por delitos federales. Sin embargo, el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima también tiene una denuncia en su contra por el homicidio de Jesús Tinajero, un excandidato de Morena a la presidencia municipal de Jerécuaro.

Asesinan a morenista en Guanajuato; se lo atribuye Cártel Santa Rosa