Capturan en Atlanta a Antonio DaShawn Daniels, operador del CJNG en EU

En una operación conjunta de la DEA y el FBI de EU, se logró la captura de Antonio DaShawn Daniels, uno de los principales operadores del CJNG en ese país

Regeneración, 14 de agosto de 2020. En una operación conjunta de la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el FBI de Estados Unidos se logró la captura de Antonio DaShawn Daniels, mejor conocido como Freckleface Shaw (El Pecoso).

Es uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese país, en paralelo se registró uno de los decomisos más grandes de heroína.

LEER MÁS:  Assange rechaza solicitud de extradición a EU; reanudan juicio en Londres

El fiscal federal Byung J. BJay Pak, dio a conocer a los medios, que en octubre de 2019 agentes federales descubrieron libros de contabilidad del cártel comandado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

Dichos libros mostraban que Daniels recibió poco más de una tonelada de cocaína entre agosto de 2018 y octubre de 2019.

El pasado 27 de julio, los agentes ejecutaron órdenes de registro federales en Atlanta, Georgia, lo que resultó en el arresto de Daniels y la incautación de drogas, dinero y armas.

LEER MÁS:  Firma de EU vinculada a red de fake news en México, financiada por clientes de cada país
Se incautaron drogas y armas

En total, se incautaron aproximadamente 170 kilogramos de heroína, 10 kilogramos de cocaína, ocho kilogramos de marihuana, más de un millón de dólares en efectivo, así como 41 armas de fuego.

Antonio DaShawn Daniels fue acusado formalmente de cargos federales relacionados con posesión con la intención de distribuir heroína, cocaína y marihuana, así como posesión de un arma de fuego para promover el tráfico de drogas.