Se registra una tendencia a la baja de la pandemia en México

La Secretaría de Salud informó que durante las últimas 24 horas se han reportado 7 mil 371 contagios y 627 personas han fallecido por la Covid-19.

Regeneración, 13 de agosto del 2020.Como lo habían indicado ayer en su reporte diario la Secretaría de Salud, este jueves México superó el medio millón de contagios por la Covid-19.

El directo general de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que durante las últimas 24 horas se reportaron 7 mil 371 nuevos casos de la Covid-19, para un total de 505 mil 751.

Así mismo, en el mismo lapso se tuvo un reporte el deceso de 627 personas, con lo que la cifra de fallecidos es de 55 mil 293.

Alomía indicó que 83 mil 75 personas se mantienen a la espera de su resultado y al menos 43 mil 873 son casos activos.

LEER MÁS:  La contaminación del aire es el mayor riesgo para la salud: ONU

De acuerdo a los datos presentados por la Secretaría de Salud, se ha registrado en las últimas semanas una tendencia a la baja de la enfermedad en el país.

“Aún hay que cuidarnos”

Con respecto al anunció hecho por el presidente López Obrador en la mañana, de que México y Argentina comenzarían la producción de una vacuna contra el virus SARS-COV-2.

Alomía indicó que aún vamos a tener que padecer la pandemia, hasta que ésta se encuentre disponible.

«Claro, no es lo mismo cuidarnos y cuidarnos sin una esperanza de tener una vacuna, a ahora que nos tenemos que seguir cuidando y va a haber posteriormente una vacuna», señaló el funcionario.

Por su parte el Dr. Rodolfo Lehman Mendoza, subdirector de Servicios de Salud de PEMEX, indicó que en la institución de salud de la paraestatal se han tomado medidas para evitar la propagación del virus.

LEER MÁS:  Suspenden fase 3 de vacuna anti Covid-19 de AztraZeneca por reacción adversa

Se ha reducido la exposición de los trabajadores, se les ha dado capacitación, seguimiento y aislamiento de personal que han presentado síntomas.

8 mil 459 pacientes han sido aislados, 48 mil se les ha trasladado sus tareas a sus casas y mil 002 han sido aislados.

Así mismo, se han llevado los protocolos de salud, sanitizando, limpiando y desinfectado las instalaciones.

En las instituciones de salud de PEMEX se han realizado 3 mil 553 pruebas para la detección de la Covid-19, para un total de 10 mil 654 hechas a todo el personal de la paraestatal en diversas instituciones de salud.

Así mismo, Lehman señaló que han perdido la vida por la pandemia mil 124 trabajadores de PEMEX, con una mortalidad del 0.14%.