La directora del Metro informó que se lanzará un concurso con la imagen del nuevo «Metronauta”, para encontrar al usuario más protegido ante el Covid

Regeneración, 29 de junio de 2020. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que regalará desde este martes 30 de junio un millón de caretas a los usuarios como medida de protección ante la pandemia por Covid-19.

Además hizo un llamado a los usuarios a usar cubrebocas cuando se desplacen en este transporte.

Florencia Serranía, directora del Metro, informó que hasta ahora ya cuentan con 150 mil caretas, de las cuales unas han sido elaboradas por la propia administración capitalina y otras donadas por empresas;

LEER MÁS:  La noche del lunes, muy difícil; es una chinguita el bicho: Noroña

La directora pidió que se sigan realizando donaciones, con el objetivo de cumplir la meta.

En videoconferencia, la funcionaria portó cubrebocas y careta para dar una demostración de cómo deben viajar los usuarios en el Metro para protegerse del Covid.

Metronauta”

Además dijo que que en breve se lanzará un concurso con la imagen del nuevo «Metronauta”, para encontrar al usuario más protegido.

También refirió que hasta ahora alrededor del 95 por ciento de los viajeros usa el cubrebocas, pero aún faltan detalles como su correcto uso que cubra la nariz, por lo que con la careta se podrá reforzar la protección.

LEER MÁS:  Martha Sánchez Néstor, feminista y activista indígena, falleció a causa de Covid

“Tenemos zonas en el Metro de control total de contagios porque estamos usando protección”, aseguró la directora.