Compartir

Cabe destacar que las autoridades encargadas de instalar las carpas, y brindar refugio a los contingentes que forma parte de la caravana migrante, dejaron muchas de ellas sin lonas

Regeneración, 4 de noviembre de 2018.– En el estadio “Jesús Martínez Palillo” se instaló un refugio temporal para los migrantes en su paso por la CDMX.

Cabe destacar que las autoridades encargadas de instalar las carpas, y brindar refugio a los contingentes que forma parte de la caravana migrante, dejaron muchas de ellas sin lonas.

LEER MÁS:  Grupos de ultraderecha y milicia de EU intentan bloquear el paso a Caravana Migrante


Por ello los migrantes tendrán que pasar está noche bajo las gradas del estadio de Ciudad Deportiva, muchos de ellos son mujeres y niños.

Pese a ello muchos de los migrantes centroamericanos han destacado que han recibido un buen trato y mucha solidaridad de parte de los mexicanos.

Muchos de ellos han tenido que emigrar de su país natal, por falta de oportunidades y la violencia que se vive en Honduras.

El estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca, en Ciudad de México, se prepara para recibir a cerca de 5 mil migrantes en los próximos días.

LEER MÁS:  Caravana migrante: tensión por retén de PFP que impedía paso a Oaxaca

Uno de los contingentes que forman parte de la caravana migrante que salió este domingo de Puebla, llegó al refugio temporal de la Ciudad de México (CDMX) ubicado en el deportivo “Jesús Martínez Palillo”, en la Magdalena Mixhuca, dentro de la alcandía Iztacalco.

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF), Nashieli Ramírez Hernández, hasta las 13:00 horas de este domingo se reporta un número de 800 migrantes en el albergue.

LEER MÁS:  Caravana Migrante: urgen ayuda humanitaria en su recorrido

En el emplazamiento tantas autoridades del gobierno capitalino y de la CDHDF reciben a los centroamericanos con alimento, tamales, atole, arroz y pan, además de ropa.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook