Compartir

“Assalamualaikum y hola a todos, a aquellos que me preguntaron cuándo iba a terminar mi juego, tengo una mala noticia. El propietario del cibercafé eliminó mi aplicación y sus datos”, publicó Muhammad en PC Gaming Community Malaysia

Regeneración, 4 de noviembre de 2018.– La historia de Muhammad Thaqif, un niño malasio de 12 años, se ha difundido a nivel nacional e internacional.

El chico dedicó casi un año al desarrollo de un videojuego de ordenador en un cibercafé e intentó venderlo en línea por un ringgit malayo (0,25 dólares) para ayudar a su madre.

Sin embargo, el dueño del local lo eliminó pensando que era un virus.

La comunidad de PC en línea se ha unido para ayudar a Muhammad Thaqif a cumplir sus sueños, con el ministro de deportes y juventud de Malasia, Syed Saddiq, un importante defensor de los deportes electrónicos en el país, que le visitó esta semana.

“Estoy en la foto junto con el desarrollador de juegos más joven, Thaqif, que estudió en la escuela religiosa Tahfiz. “Una vez trató de vender su propio juego en RM1, que se desarrolló en el cibercafé”, escribió el ministro junto con una foto de él mismo con Muhammad.

LEER MÁS:  Adiós teléfonos con red 2G a partir de este marzo

“Se espera que la industria tenga un valor aproximado de US $ 4,5 mil millones para 2021. Quiero posicionar a Malasia como el líder en Asean”.

Cabe destacar que la familia de Muhammad se mudó de Bangi, una ciudad de cercanías a unos 60 kilómetros de Kuala Lumpur, a la aldea de Jengka, a unos 250 kilómetros de distancia en el estado de Pahang debido a “sus problemas de salud”, según los medios locales.

Muhammad pasaba tiempo en un cibercafé cercano y trabajaba en su juego porque la familia no podía pagar una PC. Dijo que el juego estaba terminado en un 75% antes de ser eliminado.

LEER MÁS:  Las tecnologías más innovadoras que ayudaran a mejorar el mundo según Bill Gates

“Assalamualaikum y hola a todos, a aquellos que me preguntaron cuándo iba a terminar mi juego, tengo una mala noticia. El propietario del cibercafé eliminó mi aplicación y sus datos”, publicó Muhammad en PC Gaming Community Malaysia.

“Visité el cibercafé antes para continuar desarrollando el juego, pero me dijeron que se había eliminado. He pasado cerca de un año en este juego, y el producto fue eliminado. El juego fue 75% completado “.

La mecánica del juego involucra disparar a zombies y arañas y, felizmente para Muhammad y sus fanáticos, los datos finalmente fueron recuperados por el dueño del cibercafé después de que su historia se volviera viral en Malasia.

Además de trabajar en su juego, Muhammad también ayudó a su madre con su negocio en línea y su historia conmovió los corazones de sus compañeros de juego cuando se unieron para ayudarlo a terminar su proyecto.

LEER MÁS:  30 años de la Word Wide Web, el invento que revolucionó al mundo

Recibió promesas de RM1, RM5 y RM100 y recientemente un imán le regaló un computador que se inspiró en la sinceridad del joven.

“Hoy recibí un regalo de PC de ustaz imam”, escribió. “Intentaré terminar el juego pronto”.

Malasia es uno de los líderes de los deportes electrónicos en la región y el gobierno ha prometido millones de ringgit para promover su desarrollo.

Este mes, Malasia acogerá un torneo Dota 2 Major, uno de los eventos más prestigiosos de la serie y solo la segunda vez que se celebra un Major en Asia.

“Este es el chico de oro de Malasia, continúa con tu buen trabajo hermano”, escribió un admirador en Facebook, uno de los cientos que han inundado los medios sociales y sitios web de noticias con comentarios de apoyo.

“Felicidades hermano, cuando crezcas serás un activo para el país”, escribió otro.

“Bravo y felicitaciones. Te has convertido en el orgullo de los malayos y del mundo. Oramos por tu éxito y bienestar “.

Vía: scmp.com

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook