Caravana Migrante podría alojarse en la Basílica de Guadalupe: Solalinde

El padre Alejadro Solalinde se encuentra con miles de migrantes en el estado de Oaxaca, anunció que podría acondicionarse el espacio en la Basílica de Guadalupe para recibirlos

alejandro solalinde

Regeneración, 28 de octubre de 2018. Alejandro Solalinde, padre y activista, anunció que la Caravana Migrante podría albergarse en la Basílica de Guadalupe cuando lleguen a la Ciudad de México.

Solalinde dijo que el recinto religioso es óptimo para las necesidades de los migrantes y con apoyo de las autoridades capitalinas se les acondicionará el espacio.

LEER MÁS:  Ahorra Infonavit 3 mil 270 millones de pesos al triplicar licitaciones

«Cada dos o tres días, ellos van a decidir, se van a poder juntar en un lugar común para que puedan seguir poniéndose de acuerdo; es un movimiento que de una desgracia se convierte en una oportunidad para la sociedad civil», detalló Solalinde.

“A largo plazo, pero lo vamos a solucionar. Y también les digo que lo que ha hecho este trabajo maravilloso es la transformación de la situación migratoria en México. El Instituto Nacional de Migración será todo eso, todo lo que se imaginan; tendrá que transformarse, tendrá que cambiar”, agregó.

LEER MÁS:  Aceptará SSPC recomendación de CNDH por violaciones en sexenio de EPN
cargando...