José Antonio Meade votó en Consulta NAIM, por Texcoco

El ex candidato presidencial, José Antonio Meade emitió su voto en la consulta NAIM, según compartió en su cuenta de Twitter.

 

Regeneración, 28 de octubre de 2018.- Pese a las dudas sobre ilegalidad o la organización de la Consulta por el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el ex candidato presidencial, José Antonio Meade emitió su voto e informó que fue por Texcoco.

En su cuenta de Twitter, Meade compartió fotografías de él en la mesa de votación y las razones por las que votó por Texcoco.

Es la única opción técnicamente viable. Cuida las finanzas públicas. Crea más empleos. Implica más turismo. Permite más viajes de negocios. Mantiene la confianza en el país. Quiero un México moderno y global”, detalló.

Desde que estaban en campaña, Meade se había manifestado en contra de la cancelación de Texcoco.

«La propuesta de Andrés Manuel de frenar el nuevo aeropuerto es clara porque va a frenar las oportunidades de miles de familias, mejor frenémoslo a él”, dijo durante un mitin en abril de 2018, frente a 20 mil simpatizantes en el Estado de México.

La Consulta NAIM comenzó el pasado 25 de octubre y terminará este domingo 28, con el resultado se decidirá el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

LEER MÁS:  México potencia energética en litio y energía solar: Semarnat

Las opciones son el nuevo aeropuerto que se construye en Texcoco o se opta por la operación simultánea de la Base Militar Santa Lucía y el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM).

Aunque la consulta ha sido ampliamente discutida y cuestionada, hasta el momento más de 700 mil ciudadanos han emitido su voto.

Otros que votaron

Algunas personas como el dueño de consulta Mitofsky, Roy Campos, también participaron en la Consulta, la que consideró un ejercicio de democracia en el que se impondrá la decisión del pueblo.

LEER MÁS:  Ciencia y movilización ciudadana para recuperar ambiente: Semarnat

https://regeneracion.mx/dueno-de-mitofsky-considera-que-con-consulta-naim-se-impondra-voluntad-de-la-gente/

“Creo en votar, en todos los ejercicios que se pueda voto, en todo lo que me pongan enfrente, voto. Yo tomé la decisión hace 15 días”, indicó el primer día de la consulta.

En el mismo sentido, el grupo Financiero Banorte avaló la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto, y confió en que se imponga la decisión de continuar con Texcoco.

«Tomamos con beneplácito que se haya dado el beneficio de la duda sobre este tema en particular y se haya llevado a cabo esta consulta», indicó el grupo en su reporte semanal.

LEER MÁS:  Se reciclarán materiales de Texcoco para Santa Lucía: AMLO

«Pensamos que debido a todos los inconvenientes tanto directos como indirectos que causa la cancelación del NAIM, así como los temas de carácter aeronáutico en donde queda claro que una operación paralela entre el AICM y Santa Lucía acondicionada no soluciona los problemas de saturación actual, la racionalidad se impondrá y ganará la opción de continuar con el NAICM en Texcoco».

Según Banorte, el que se cancele la construcción del NAIM, traería consecuencias a nivel de inversiones y impondrá dudas de cara al nuevo gobierno.

cargando...