Caravana migrante se enfrenta con la policía en la México-Puebla

Integrantes de la Caravana Migrante se enfrentaron con policías capitalinos luego de que se les impidió avanzar rumbó a la Basílica de Guadalupe.

Caravana migrante se enfrenta con la policía en la México-Puebla

Regeneración, 12 de diciembre del 2021. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) se enfrentaron con integrantes de la caravana migrante.

De acuerdo con los reportes, autoridades capitalinas se desplegaron en la autopista México-Puebla a la altura del puente de la Concordia, en la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza.

En un principio los funcionarios capitalinos intentaron establecer un diálogo con los migrantes; sin embargo, algunos integrantes se mostraron agresivos y comenzaron a lanzar piedras, palos, botellas y objetos contra los policías.

LEER MÁS:  Sheinbaum destaca la reducción de homicidios en la CDMX desde 1996

Por lo que, personal del ERUM atendió a 13 policías capitalinos que resultaron heridos tras el enfrentamiento con los migrantes.

Luego de que las autoridades capitalinas llegaron a un acuerdo con los integrantes de la Caravana Migrantes, se ordenó el repliegue de la policía.

De acuerdo con la titular Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, se permitió que los migrantes avanzaran hacía la Basílica de Guadalupe.

LEER MÁS:  “Aunque el INE se enoje”; usuarios posicionan #EsClaudia en redes tras embestida del INE

Fueron autobuses gestionados por la comisión de derechos humanos capitalina quienes llevaron a los migrantes hacía el recinto religioso.

Asimismo, se informó que un agente del Instituto Nacional de Migración (INM) fue retenido y golpeado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con los reportes a las 13:00 horas una camioneta del INM fue interceptada para liberar a un grupo de 13 migrantes provenientes de El Salvador, Nicaragua y Honduras.