Cárdenas dice que llamar “Traidores a la Patria” a diputados opositores es una “cacería de brujas”

Cuauhtémoc Cárdenas cuestionó la falta de apoyos en el campo por parte de la administración de López Obrador.

Cárdenas dice que llamar “Traidores a la Patria” a diputados opositores es una “cacería de brujas”

Regeneración, 28 de abril del 2022. El excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, cuestionó que se haga una “cacería de brujas” contra los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica.

De acuerdo con el exfundador del PRD, lo hecho por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y los diputados de Morena, es una “cacería de brujas”: por lo que, indicó que se debe de respetar la ley.

Cárdenas Solorzano precisó que se debe de respetar a los diputados, quienes son libres de expresar sus opiniones cualesquiera que sea.

El excandidato presidencial informó que así lo establece la propia Constitución de México, por lo que, no tendrían que recibir ninguna sanción por ello.

LEER MÁS:  Senado aprueba en lo general el Fondo de Pensiones para el Bienestar

Asimismo, Cárdenas Solorzano precisó que una “cacería” sería un paso muy negativo para la vida política del país; por lo que, considera que es algo muy duro llamar a los diputados opositores como “Traidores a la Patria”.

Respecto a la administración de López Obrador, el exlíder moral del PRD indicó que hay muchos problemas todavía.

“Veo un rezago en la economía que no crece hoy se está dando un anuncio que este año crecerá por debajo de lo que se había previsto, veo problemas de seguridad siguen incrementándose, que la pobreza no disminuye”, preciso.

Además, destacó que en Sinaloa no hay apoyos para el campo, ni técnicos ni económicos, los cuales considera son temas serios.

LEER MÁS:  #Opinión: A cincuenta años

Sin embargo, Cárdenas precisó que López Obrador sí está cumpliendo sus promesas de campaña, pues entregó apoyos económicos; además de que construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Asimismo, el exjefe de gobierno del extinto Distrito Federal señaló que se debe de mantener la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE).