Compartir

Próximamente en Netflix se estrenará la serie-documental “1994”; se abordará el levantamiento de la guerrilla zapatista, la entrada del TLC, el fin del mandato de Salinas de Gortari y el “error de diciembre” de Ernesto Zedillo

Regeneración, 10 de abril del 2019. Luego del éxito que ha tenido la serie “Historias de un Crimen: Colosio” en la plataforma de streaming Netflix, se dio a conocer el promocional del tráiler de la serie-documental “1994”.

En ella, se aborda el asesinato del candidato priista, como punto de partida, para narrar los hechos históricos de México y sus transiciones.

LEER MÁS:  Testigo asegura que el hijo de Salinas de Gortari daba legitimidad a Nxivm

En la plataforma de YouTube se publicó el adelanto de este trabajo audiovisual, y para sorpresa, en ‘1994’ se encontraran los testimonios del expresidente priista Carlos Salinas de Gortari, de la periodista Talina Fernández quien reportó la noticia del asesinato de Colosio, e incluso del subcomandante Marcos, ex líder del EZLN.

La serie titulada 1994 muestra como radiografía lo vivido en este año, punto de quiebre o impulso para nuestro país.

Se abordará el levantamiento de la guerrilla zapatista, la entrada del Tratado de Libre Comercio (TLC), el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari, el “error de diciembre” de Ernesto Zedillo, entre otros.

LEER MÁS:  Carlos Salinas obtiene residencia permanente en Reino Unido

Es decir, la serie ayudará a entender un poco más este proceso histórico, político, económico y social que se sigue desenvolviendo en México.

Esta serie- documental está dirigida por el periodista independiente Diego Enrique Osorno y por el medio Vice.

Según Vice, con ‘1994’, “se busca evidenciar la complejidad y las irregularidades de las diversas investigaciones judiciales en torno a los crímenes políticos mexicanos más graves de los últimos años. Se revisaron miles de fuentes y se desclasificó material inédito”.

 

LEER MÁS:  Testigo asegura que el hijo de Salinas de Gortari daba legitimidad a Nxivm

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook