Carlos Salinas le entregó al PAN el Poder Judicial: AMLO

“Todos los recomendados de los líderes el PAN entraban al Poder Judicial, más otros recomendados de grupos de intereses creados”: AMLO

“Todos los recomendados de los líderes el PAN entraban al Poder Judicial, más otros recomendados de grupos de intereses creados": AMLO

Regeneración, 9 de febrero de 2024. Portales destacan el subrayado de AMLO al acusar que Carlos Salinas de Gortari entregó el poder judicial al Partido Acción Nacional (PAN), como parte de las complicidades.

Cabe destacar que el presidente se refirió a que se se crearon los privilegios, como los elevados salarios de los funcionarios judiciales, así como nepotismo.

AMLO

-“Y en el 88, nada más que no es formal, como dicen los abogados, no de iure, sino de facto, se constituye el Prian, se unen el PRI y el PAN”.

Además, “pero siguen simulando, desde el 88 hasta el 2018, hasta ahora, que eran distintos”, agregó.

Entonces, cuando empieza este contubernio del PRI y del PAN, porque ya el PRI para ese entonces ya había abandonado todos los principios de la Revolución.

E incluso, “el PAN lo mismo, porque había surgido como un partido que buscaba la democracia, pues ya estaba metido por completo en la protección de las cúpulas del poder económico“, dijo.

Entonces, se identifican con Salinas, porque Salinas es el que impulsa lo que se conoce como política neoliberal o neoporfirista.

-“Cando llega él a la Presidencia, pues lleva a cabo toda la política de privatización y las reformas para desaparecer el ejido, reforman el artículo 27, entrega los bancos, entrega las empresas, entrega las minas”.

LEER MÁS:  Guardia Nacional y la FGJ-CDMX detienen a cabecilla de célula criminal en Tláhuac

Así, “en eso coincide plenamente con el PAN y, también hacen una alianza política; mientras a nosotros nos hacían fraudes, al PAN lo trataban de manera distinta“.

Nota

Por eso, les reconocen el triunfo al PAN en Baja California en 1989, ese mismo día hubo elecciones en Michoacán por la gubernatura, igual que en Baja California, y fue un trato distinto. En Michoacán fraude y represión, muertos, y en Baja California se aceptó el triunfo de Ruffo.

Pero no queda ahí, es cuando entra en escena el llamado ‘jefe’ Diego y empiezan a hacer otras negociaciones; y les empiezan a ceder el Poder Judicial al PAN, narró AMLO.

Esto es, al grado que en el siguiente sexenio con Zedillo ya les entregan al PAN la Procuraduría General de la República y les queda el Poder Judicial.

Entonces, todos los recomendados de Diego, todos los recomendados de los líderes el PAN, pues entraban al Poder Judicial, más otros recomendados de grupos de intereses creados.

Entonces, el Poder Judicial se convirtió en un poder al servicio, como estaba también el Ejecutivo, lo mismo, un poder al servicio de una minoría.

LEER MÁS:  “Muerte natural”; FGJ-CDMX confirma causa de muerte de Carlos Urzúa

Y como complemento o, mejor dicho, como recompensa a todos esos servicios prestados a la oligarquía para saquear a México, para robar a sus anchas, pues les daban concesiones, los maiceaban; como decía Porfirio Díaz, ‘ese gallo quiere maíz’.

Como

-“¿Y cómo los maiceaban? ¿O cómo es el maiceo de los últimos tiempos?”, inquirió AMLO.

Pues sueldos, “elevadísimos, por eso 700 mil pesos mensuales para un ministro”.

Al tiempo que acotó:

-“”Claro que si hablamos de maiceo, pues no le llega un ministro a Loret de Mola, que gana dos millones de pesos mensuales”.

Lo anterior porque, “ni modo que sea una eminencia y que sus servicios prestados a la patria requieran de una retribución de dos millones de pesos mensuales”.

Finalmente, AMLO sentenció:

-“…, les pagan eso porque ellos defienden intereses, negocios particulares que se hacen al amparo del poder público”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también