Carlos Salinas obtiene residencia permanente en Reino Unido

La residencia le otorgará beneficios legales frente al gobierno de Reino Unido y ante posibles contingencias personales 

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se desincorporaron del Estado 390 empresas

Regeneración, 23 de junio 2019. El expresidente Carlos Salinas de Gortari habría recibido la residencia permanente por parte del Reino Unido, luego de 23 años de radicar entre Londres y Dublín, Irlanda.
Según diversas fuentes periodísticas, el tiempo que Salinas de Gortari ha vivido en dichas ciudades europeas le ha sido reconocido.
El expresidente mexicano fijó su residencia Reino Unido desde 1996.
Con la residencia otorgada por el gobierno inglés, el exmandatario mexicano podría salir, entrar y, además, refugiarse en aquel país ante cualquier contingencia legal.
Salinas de Gortari ha sido señalado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como el “padre de la desigualdad moderna” y líder de la “mafia del poder”.

LEER MÁS:  AMLO: A 9 meses de gobierno, la 4T es una realidad
Aumentaron los ricos

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) se privatizaron y desincorporaron del Estado 390 empresas, el 63 por ciento de las que existían entonces.
Así, al final de ese Gobierno, el número de mexicanos más ricos del mundo registrados por la revista Forbes pasó de una familia a 23 clanes multimillonarios.
“Según Forbes al término del sexenio de Salinas ya aparecían más de 24 en la lista de los hombres más ricos del mundo”, mencionó AMLO.
López Obrador señaló: “Esa familia [los Garza Sada] en el 88 tenía una riqueza de alrededor de dos mil millones, [luego] los demás ya acumulaban 48 mil millones.
De ese tamaño fue la transferencia de recursos por la política de entrega de bienes nacionales a particulares”, comparó López Obrador.
Estos clanes sumaron en conjunto 41 mil 900 millones de dólares en 1994, año en que también inició una crisis económica.
Dicha crisis disparó los niveles de pobreza al 69 por ciento de los mexicanos.

LEER MÁS:  AMLO: Haré lo humanamente posible para llevar a cabo la 4T
Acusaciones contra su hijo

Recientemente, un hijo del exmandatario, Emiliano Salinas, fue señalado de formar parte de la secta NXIVM, señalada por esclavizar sexualmente a mujeres.
Hace unos días, el líder de dicha organización una corte de Nuevo York declaró culpable a Keith Raniere, por delitos como tráfico sexual de personas, trabajo forzoso de las víctimas y robo de identidad.
“La llamada política neoliberal no fue más que una política de pillaje, de saqueo, y no solo imperó, dominó, prevaleció la corrupción”, ha mencionado AMLO.
“También se arraigaron prácticas de corrupción en el servicio público”, ha dicho el mandatario mexicano en diversos foros.

cargando...