El Curiosity halla signos de vida en la atmósfera de Marte

 
En Marte, el Curiosity encontró un gas que generalmente es producido por los seres vivos

La posibilidad de encontrar rastros de vida vuelve a dar señales

Regeneración, 24 de junio de 2019. El vehículo Curiosity de la NASA encontró un alto contenido de un gas en la atmósfera de Marte que podría indicar la presencia de microorganismos vivos.
La información, dada a conocer por el periódico The New York Times, indica que en la atmósfera del planeta rojo había una alta concentración de metano.
En la Tierra, normalmente este gas lo producen los seres vivos, por lo que existen posibilidades de encontrar rastros de vida.
De acuerdo con el reporte, las muestras del aire marciano fueron tomadas por el Curiosity el miércoles pasado.
Alta concentración del gas
Los datos llegaron a la Tierra el jueves, y para el viernes, los científicos que trabajan en la misión determinaron que había una alta concentración de metano.
No obstante, la noticia aún no ha sido anunciada oficialmente por la NASA.
«Dado este sorprendente resultado, hemos reorganizado la agenda para el fin de semana para llevar a cabo una investigación adicional», señaló Ashwin R. Vasavada
No es la primera vez
The New York Times citó al investigador de la NASA  cuyo nombre figura en una carta corporativa que se puso a disposición del periódico.
Cuando el Curiosity llegó a Marte en 2012, buscó metano y no encontró, o al menos solo una parte por mil millones en la atmósfera del planeta rojo.
Luego, en 2013, detectó un pico repentino, de hasta siete partes por mil millones que duró al menos un par de meses. Sin embargo, el metano desapareció.
La medición de esta semana, por su parte, encontró 21 partes por mil millones de metano, lo que supone tres veces el pico de 2013.
 

LEER MÁS:  Alumnos del IPN crean parche ecológico regenerador de piel
cargando...