Compartir

En una conferencia de prensa, Carlos Slim habló de por qué considera importante hacer el aeropuerto de Texcoco.

 

Regeneración, 16 de abril de 2018.- Carlos Slim, salió en defensa del proyecto del NAICM luego de las varias diversas opiniones y su posible cancelación en caso de ganar AMLO la presidencia.

Según el empresario mexicano, hay que tomar en cuenta que la construcción del NAICM tendrá un efectos no sólo para la inversión al interior de la barda perimetral, sino para toda la zona de alrededor.

“La importancia de detonar el desarrollo de esta zona y de toda la ciudad y por supuesto que este proyecto vendrá multiplicado”, dijo.

En en una conferencia desde el el Museo Soumaya, Slim tocó temas centrales:

1. La inversión del NAICM crea empleos y inversión directa en México.

Este aeropuerto tiene efectos muy importantes en la mano de obra y en la compra de materiales nacionales”, dijo. “En la parte de insumos nacionales, serían más de 120 mil millones de pesos, además de que se está buscando sustituir, que esos 120 mmdp se está tratando que muchas importaciones sobre bienes importados se realicen en México”.

2. La construcción asegurará un proyecto de desarrollo económico y social que ayudará a las personas que viven en la zona que no tienen condiciones admisibles de vida.

México necesita un proyecto de estas características de esta dimensión, nos sólo por os efectos directos que se vana tener, sino por todo lo que va a pasar alrededor. Es hacer una inversión en un lugar donde ya viven 5 millones de personas en condiciones que no son admisibles en el país”, indicó.

3. El hundimiento es un problema que aqueja a toda la Ciudad de México, que es importante que se resuelva a la brevedad. Tiene que ver con la sobreexplotación del manto acuífero del Valle de México.

Cuando aquí se está hablando del nuevo aeropuerto, que se va a hundir, claro que se va a hundir. Hay que dejar de sobreexplotar el acuífero”, dijo.


4.- Se debe hacer un proyecto social y económico en la zona en la que dejará el viejo aeropuerto que contemple diversos puntos como: Desarrollo inmobiliario, centros comerciales, áreas verdes, zonas educativas, zonas culturales y de desarrollo tecnológico.

Hacer del viejo aeropuerto un espacio de áreas verdes y desarrollo”, pidió. “Esto es una idea, no es ningún proyecto”.

5. Las Afores que grupo Inbursa maneja e invirtió en la construcción del Aeropuerto, tendrán rendimientos de 10 por ciento, lo que según Slim significa una gran oportunidad de inversión para los pensionistas.

Los fondos de pensiones no tiene en qué invertirlo, más que en cetes o acciones, pero no de este tipo de proyectos”, comentó.

6. Los grupos empresariales en los que él participa tienen comités de ética y estándares de honestidad altas en las que se quiere combatir la corrupción y están en favor de ello.

Si hay problemas de honestidad que se castiguen, que se busquen, son problemas diferentes”, dijo.

El empresario resaltó que la “ corrupción hay que erradicarla radicalmente, no hay duda”. Y una manera de ello es “haciendo que las gentes que hagan eso, no solamente que vayan a la cárcel, sino que devuelvan”, pero también atendiendo la impunidad y un verdadero Estado de Derecho.

7. El NAICM debió ser concesionado para evitar el dinero público en la obra y por lo tanto agilizar el proceso.

La obra pública siempre se tarda más que la obra concesionada o privada y cuesta más, porque si tarda más, cuesta más”, dijo.

También aclaró que no se quiere quedar con la concesión.

LEER MÁS:  Abatir entre 30% y 50% homicidios dolosos en 3 años: Durazo

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook