Compartir

La familia de Slim esta fuertemente relacionada con el NAICM, Inbursa fue quien obtuvo la parte más grande de todos lo inversionistas esto representa la tercera parte de la inversión total para su construcción.

Regeneración, 16 de abril de 2018.- Fondos que controla la familia de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos a nivel mundial, se encuentran en proceso de adquirir una buena parte de un fideicomiso de inversión para financiar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM).

Esta polémica se da luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera que de llegar a la presidencia cancelaría la construcción del NAICM.

LEER MÁS:  T-MEC da certidumbre, traerá inversión a México: CCE

Fuentes que tienen conocimiento del acuerdo confirmaron que Grupo Financiero Inbursa, a través de vehículos que incluyen la Afore Inbursa, adquirirían alrededor de 13 mil millones de pesos en certificados del fideicomiso de inversión especializada en infraestructura creado para financiar parte de la construcción del nuevo aeropuerto.

De acuerdo con información de Reuters, Inbursa fue quien obtuvo la parte más grande de todos los inversionistas, esto representa la tercera parte de los 30 mil millones de pesos que fueron recaudados por la empresa que está a cargo de la construcción del NAICM, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

LEER MÁS:  T-MEC da certidumbre, traerá inversión a México: CCE

“Inbursa también trabajó en el acuerdo como uno de los colocadores y vendió parte de los certificados a clientes”, indicó una de las fuentes.

Cabe resaltar que Slim tiene el contrato más grande que ha sido otorgado hasta ahora, fue entregado a un consorcio suyo que incluye una de sus constructoras. Su familia tiene alrededor del 57% de las acciones de Inbursa, de acuerdo con su último informe anual.

El contrato de 85,000 millones de pesos fue para un grupo que incluye a la española Acciona, la operadora CICSA, de Slim, y otras firmas mexicanas, incluyendo a la constructora ICA.

LEER MÁS:  T-MEC da certidumbre, traerá inversión a México: CCE

El nuevo aeropuerto está fuertemente relacionado con la familia de Slim. El arquitecto Fernando Romero, quien ganó el contrato para diseñarlo, junto con el reconocido arquitecto británico Norman Foster. El primero está casado desde el año 2000 con Soumaya Slim, hija de Carlos Slim, y es el fundador de FREE Fernando Romero Enterprise.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook