¿Carros silenciosos? Lo nuevos carros eléctricos tendrán que hecer ruido

Introducción de carros eléctricos al mercado parece una posibilidad más cercana. Vemos hoy en Europa la discusión de este tipo de tecnología

Regeneración, 3 de julio de 2019. Los carros eléctricos e híbridos tendrán que emitir ruido cuando se trasladen a partir de 2021 en el lugar donde más tecnología de este tipo existe: Europa. Esta legislación se aprobó en la Unión Europea.

Esta obliga a los vehículos silenciosos a emitir algún tipo de ruido para que puedan ser fácilmente perceptibles.

Los vehículos que han sido fabricados silenciosos tendrán que emitan ruido obligatoriamente. La Unión Europa ha aprobado la medida, que afectará a todos los vehículos eléctricos e híbridos que se comercialicen a partir de julio de 2021.

LEER MÁS:  Destinan a pistolero de El Paso vigilancia especial antisuicidio

Por la seguridad de la población es necesario que estos coches puedan ser escuchados por las personas que transitan

Estos son los vehículos concebidos para el transporte de personas y su equipaje, y los vehículos fabricados para el transporte de mercancías.

La iniciativa además explica que los vehículos deberán emitir sonido al circular marcha atrás o a menos de 20 kilómetros por hora.

Los vehículos silenciosos también son claramente peligrosos, anuncia la legislación.

Dos años tienen los fabricantes para cambiar y actualizar sus vehículos silenciosos.

LEER MÁS:  Respeto, colaboración, paz, responde AMLO a Trump en Zacatecas

El mismo tiempo tienen los consumidores para acostumbrase de nuevo al ruido, ya que la ley afecta a los vehículos que se comercialicen a partir de julio de 2021.

A pesar de que se ha demostrado que el ruido que generan los vehículos es perjudicial.

Pero es peor la escasa seguridad que generan los vehículos silenciosos (vehículos híbridos y eléctricos) que no alertan a otros usuarios de su presencia, según informa la propia ley.

La Unión Europea ha adoptado la ley como medida de protección contra personas con discapacidad visual o ciclistas, que no pueden observar como el vehículo se aproxima y tampoco lo pueden escuchar.

LEER MÁS:  Sismo de 5.4 grados sacude a Chiapas, evacuaciones en Tabasco

Así, se pretende reducir la tasa de atropellos.

cargando...