Policías Federales se manifiestan en contra de la Guardia Nacional

Policías Federales se manifestaron en contra de la implementación de la Guardia Nacional. Dicen que no quieren perder sus derechos laborales

Por Pita Ramírez

Regeneración, 3 de julio del 2019. Durante esta mañana, elementos de la Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal obstruyeron el paso de la carretera México – Pachuca a la altura de Ecatepec, en forma de protesta a la Guardia Nacional.

Por lo anterior, ciudadanía mexiquense que ocupan la vía para trasladarse a la Ciudad de México tuvieron problemas para llegar al paradero Indios Verdes.

Iztapalapa también se confrontó

También la Policía Federal del Centro de Mando en Iztapalapa se mostraron inconformes con la Guardia Nacional, por lo que agredieron a la comisionada de la PF en la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo, mientras ésta buscaba entablar con el diálogo.

LEER MÁS:  Científicos del IPN eliminan el virus del papiloma humano

Además, algunos elementos de la Policía Federal, que tienen tomadas las instalaciones del Centro de Mando en Iztapalapa, agredieron a la quien entró para hablar con los manifestantes.

Sin embrago, en medio de ésta confrontación pidieron que se respeten sus derechos laborales.

“Esta transición de la Guardia Nacional nos está llevando al borde de un colapso tanto emocional como económico, porque nadie nos preguntó qué es lo que queríamos, sólo un capricho de ahora nuestro presidente nos está despojando de nuestra antigüedad, lo cual no es gratis, pues hemos hecho muchos sacrificios, cosa que no valoraron, además de la operatividad, días de descanso y demás. Tenemos el derecho a ser escuchados”, dijeron.

LEER MÁS:  Orden retorna a Tepalcatepec tras operativo militar y policial

Reacciones en las redes sociales

Por todo lo anterior, las redes sociales han recibido la noticia con ambivalencia. Por un lado, mostraron su inconformidad ante los uniformados, pues aseguraron que no han hecho nada para mejorar la seguridad y que se sienten inseguros. Sin embargo también hubo personas que apoyan a los uniformados.

cargando...