Cártel Inmobiliario: Citan a exdelegados, funcionarios y familia

Se indagan 46 cuentas bancarias relacionadas al cártel Inmobiliario en Ciudad de México. También llaman a declarar a inmobiliarias y accionistas

Cártel Inmobiliario: Citan a exdelegados, funcionarios y familia

Regeneración, 29 de septiembre de 2022. La Fiscalía de la Ciudad de México citó a declarar a exdelegados, servidores públicos y familiares de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez.

Esto con relación a la investigación por el Cártel Inmobiliario.

Cártel

Y es que se trata de un mensaje a medios de comunicación, de Ulises Lara, vocero de la Fiscalía.

Además, detalló que entre las personas que fueron llamadas a rendir su testimonio se encuentran familiares de primera línea de los imputados por el caso.

Es decir, Luis «N», exdirector jurídico y Nicias «N», exdirector General de Obras y Desarrollo Urbano en la alcaldía Benito Juárez.

LEER MÁS:  “Sí, sí quiero ser presidenta”: Claudia Sheinbaum

«Entre estas personas llamadas a declarar se encuentran familiares de primera línea de imputados por el caso, como cónyuges y hermanos», señaló Lara.

Otros

Por otra parte, los portales destacan que también son llamados a declarar «ex delegados y diversos servidores y ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez».

Además de accionistas y desarrolladores inmobiliarios, dijo.

Vínculos

Y es que Lara dijo que los citatorios son por vínculos con los acusados que posiblemente están encaminados a la comisión de delitos ligados al cártel.

Esto es, como enriquecimiento Ilícito y ejercicio Indebido del servicio público más lo que resulte.

LEER MÁS:  En reunión de la derecha en México piden a Trump que detenga "al socialismo"

Sin embargo, el vocero dejó en claro que por la secrecía de la investigación, se iban a reservar los nombres y mayores datos de las personas señaladas.

Cuentas

Cabe destacar que Lara informó de las 46 cuentas bancarias que están ligadas a los imputados del Cártel Inmobiliario y sus empresas.

Al respecto, dijo que ya son investigadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera, la UIF.

Lo anterior, para determinar la posible comisión de otro delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.