Cártel Inmobiliario: FGJ-CDMX detecta otros dos inmuebles involucrados en la red de corrupción

La FGJ-CDMX destacó que en los inmuebles se construyeron durante la administración de Von Roehrich, en la Benito Juárez.

Cártel Inmobiliario: FGJ-CDMX detecta otros dos inmuebles involucrados en la red de corrupción

Regeneración, 15 de marzo del 2023 La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó de se detectaron otros dos inmuebles en el caso de la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez.

En conferencia de prensa, el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, indicó que los inmuebles involucrados en el caso de corrupción; se construyeron en la administración de Christian Von Roehrich de la Isla.

Asimismo, se indicó que los inmuebles involucrados se encuentran en calle Amores, colonia Acacias; y el otro en calle Holbein, en la colonia Ciudad de los Deportes.

LEER MÁS:  Pena de muerte para jefa de Cártel Inmobiliario, daños por 27 mil millones

En el primer edificio, que se encuentra en Amores, tiene seis niveles, pese a que se encuentra en una zona donde por ley, sólo se permiten tres.

Mientras que en el edificio de Holbein, tampoco está apegado al certificado de Zonificación, pues es habitacional y solamente se permiten tres niveles; pero el inmueble tiene el doble de los autorizados.

Las investigaciones indican, que existía contubernio entre las autoridades locales y las constructoras; para que hicieran caso omiso a las denuncias por la construcción de más pisos de los permitidos, a cambio de millonarios acuerdos.

LEER MÁS:  SUMMARY - MORNING PRESIDENTIAL PRESS CONFERENCE - FRIDAY, APRIL 12, 2024

Por lo que, el exalcalde de Benito Juárez, Christian Von Roehrich, se encuentra prófugo, luego de que se notificó su orden de aprehensión; al panista lo acusan de posible asociación delictuosa y uso ilegal de atribuciones y facultades.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado