Compartir

La Casa Blanca dio un paso atrás ante las declaraciones de Trump e informó que se quitarán los aranceles a los dos países.

 

Regeneración, 07 de marzo de 2018.- Aunque Donald Trump insiste en condicionar los aranceles al acero y aluminio,  a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), una vocera indicó que se prevé eliminar los aranceles para México y Canadá.

De acuerdo con Sarah Sanders, la medida podría extenderse a otros países, por motivos de “seguridad nacional”.

LEER MÁS:  China responde a EU, le impondrá aranceles equivalentes

“Esperamos que el presidente firme algo antes de que termine la semana y hay posibles exclusiones para México y Canadá por seguridad nacional, y posiblemente de otros países por lo mismo”, dijo Sanders, a periodistas.

En los últimos días Trump informó de su decisión de poner impuestos de 25 por ciento al acero y 10 al aluminio, como parte de su política proteccionista a productores locales. Además, indicó que no habría excepciones.

Pero con las declaraciones de hoy, se indicó que se contemplarán “caso por caso”, “país por país”, lo que ya es un cambio en la retórica del magnate.

LEER MÁS:  Donald Trump extiende un año sanciones contra Corea del Norte

Más temprano, el secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, comentó: “el presidente indicó que si podemos llegar a un acuerdo con Canadá y México, ellos estarán exentos. No es inconcebible que otros puedan ser eximidos sobre una base similar”.

En las próximas semanas se espera que se haga un anuncio en relación a los aranceles y cómo operarán.

Vía Milenio y La Jornada.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook