La SSC de la Ciudad de México desplegará casi 19 mil policías y 160 equipos de trabajo para garantizar que las elecciones se realicen de manera pacífica.

Casi 19 mil policías protegerán las elecciones en la CDMX

Regeneración, 3 de junio del 2021. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará un operativo de 18 mil 856 elementos y 160 equipos de trabajo el próximo domingo 6 de junio para garantizar que las elecciones se realicen de manera pacífica.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, informó que los policías estarán en los 7 mil 465 inmuebles desde las 5:30 horas para garantizar las 13 mil 175 casillas inicien su operación de forma puntual y segura.

Los lugares en los que la ciudadanía podrá ir a votar son 1 mil 754 escuelas públicas, 582 espacios públicos, 339 instituciones de gobierno, 4 mil 534 domicilios particulares, 24 juntas distritales federales, 33 juntas locales y los edificios sede del Instituto Electoral de la Ciudad de México; así como el del Instituto Nacional Electoral y los edificios administrativos respectivos.

Coordinación del C5 con la SSC

Además, el secretario indicó que se instalará un puesto de mando para resolver de forma inmediata cualquier tipo de situación que se presente; el cual trabajará de forma
coordinada con el C5, donde también se colocará una base operativa para realizar la supervisión de las elecciones.

Los elementos de seguridad también proporcionarán apoyo con el traslado de material electoral para el domingo y posterior a las elecciones.

Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comentó que los
elementos de seguridad sólo van a estar para garantizar que la jornada se realice de forma pacífica y no para intervenir.

Ley seca en las 16 alcaldías

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México verificarán el cumplimiento de la Ley seca en las 16 alcaldías de la entidad para los días 5 y 6 de junio. Los gobiernos locales publicarán en la Gaceta Oficial cuáles serán las medidas que se deben cumplir, a efectos de
cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales.

Suárez del Real y Aguilera explicó que los restaurantes sí podrán vender alcohol por copa si se acompaña de alimentos; las botanas no se consideran como tal.