Claudia Sheinbaum aseguró que estará listo a principios de mayo el Metrobús que correrá de Río de los Remedios a Xochimilco.

Casi listo, el Metrobús hasta Xochimilco

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El 3 de mayo iniciará finalmente la operación del tramo completo de la Línea 5 del Metrobús que recorrerá de Río de los Remedios a Xochimilco.

Así lo informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y reiteró que se recuperará lo que resta del Canal Nacional; además, recordó que en sus inicios el sistema Metrobús se concibió sólo para atender a 150 mil usuarios, pero hoy es la segunda “columna vertebral del transporte de la capital del país”.

LEER MÁS:  Sheinbaum aseguró que no hay diferencias con Monreal

Indicó que esta línea es de la misma extensión de la Línea 1 que corre de Indios Verdes a El Caminero.

También, manifestó que el aforo de pasajeros estimado podría superar el medio millón al día.

No habría Metrobús por Periférico

Por otra parte, Sheinbaum junto con el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, manifestó que el proyecto de Metrobús sobre el anillo Periférico, incluyendo el Estado de México, sólo es una actualización del proyecto que se inició en 2014.

Durante el aniversario del sistema público de transporte de la capital del país Lajous manifestó que se estaba evaluado su construcción por la presente administración, pero hoy evitó reiterarlo.

LEER MÁS:  Se enoja Lía Limón quería asistir a programa de bienestar y no la invitaron

El proyecto que incluiría un carril confinado pare Metrobús, ha sido un gen pendiente de todas las administraciones de la CDMX, debido a su complejidad, por el número de rutas de transporte concesionado que se requiere reordenar.