En dos predios ubicados en Ecatepec se realizaba el huachicol a los poliductos de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco.

En Ecatepec había huachicoleo de dimensiones industriales: Icela Rodríguez

Regeneración, 1 de abril del 2021.La titular de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; indicó que en los inmuebles asegurados que “permiten suponer la actividad de huachicoleo de dimensiones industriales”.

Luego de que autoridades federales ubicaran dos inmuebles en Ecatepec, Estado de México; donde se localizaron bidones y contenedores, además de tomas clandestinas a ductor de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Hasta el momento se desconoce el tiempo en que estos predios fueron utilizados para el robo de combustible; ni tampoco la cantidad de huachicol que fue sustraído.

LEER MÁS:  Aún no termina la limpia en Pemex, ni en Aduanas: AMLO

En los inmuebles se contaba con servicio de video vigilancia para detectar el ingreso y salida de personas.

Se logró ubicar este lugar luego de una denuncia ciudadana a Protección Civil, luego de que vecinos denunciaran olor a gasolina desde la red de drenaje.

Por lo que, Protección Civil y la Guardia Nacional se encargaron de verificar la situación los predios ubicados en Ejidos de Santa María. Lo cual provocó el cierre de la Avenida Central, el Circuito Exterior Mexiquense y la Línea 1 del Mexibús.

LEER MÁS:  Ecatepec inicia vacunación en adultos de 50 a 59 años esta semana

De forma preliminar las autoridades contabilizan 250 contenedores en una superficie de 7 mil metros cuadrados. En los predios había conexiones irregulares a los poliductos de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco.

Sin embargo, las autoridades no reportan alguna persona detenida relacionadas por el huachicol.

CJNG amenaza a gobernador de Baja California

Calderón acusa a dirigencia del PAN de hacer negocio con candidaturas