Cumplimos los acuerdos con la OPEP, asegura AMLO

El presidente aseguró que nuestro país cumplió todos sus acuerdos con los países miembros de las OPEP y reiteró que no habrá gasolinazo

Cumplimos los acuerdos con la OPEP, asegura AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador pasa estos días de Semana Santa en su tierra natal. Tabasco; sin embargo, dijo que se mantiene pendiente de los temas de la agenda nacional e internacional.

Desde su quinta, publicó algunos mensajes en las redes sociales. Dijo que México informó a los países miembros que nuestro país fue de los primeros en cubrirlo su cuota de producción de crudo.

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”, indicó.

LEER MÁS:  Ningún boicot a Marea rosa, "ni que anduviera de ocioso": AMLO

Reiteró su compromiso de que “la gasolina no subirá de precio” en México este año.

Por otra parte, la alianza OPEP, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, acordó aumentar gradualmente su producción petrolera, de forma que el grupo añadirá a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios de crudo en tres etapas.

El presidente dijo:

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”