El presidente aseguró que nuestro país cumplió todos sus acuerdos con los países miembros de las OPEP y reiteró que no habrá gasolinazo

Cumplimos los acuerdos con la OPEP, asegura AMLO

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX. El presidente Andrés Manuel López Obrador pasa estos días de Semana Santa en su tierra natal. Tabasco; sin embargo, dijo que se mantiene pendiente de los temas de la agenda nacional e internacional.

Desde su quinta, publicó algunos mensajes en las redes sociales. Dijo que México informó a los países miembros que nuestro país fue de los primeros en cubrirlo su cuota de producción de crudo.

LEER MÁS:  Existe el proyecto de impulsar el desarrollo de Nayarit de sur a norte: AMLO

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”, indicó.

Reiteró su compromiso de que “la gasolina no subirá de precio” en México este año.

Por otra parte, la alianza OPEP, con Arabia Saudí y Rusia a la cabeza, acordó aumentar gradualmente su producción petrolera, de forma que el grupo añadirá a su oferta actual unos 2,141 millones de barriles diarios de crudo en tres etapas.

LEER MÁS:  INE es el organismo electoral más costoso del mundo: AMLO

El presidente dijo:

“Terminó la reunión de la OPEP y de los países petroleros que no pertenecen a ésta. México cumplió compromisos de producción y es pionero en el propósito de alcanzar la autosuficiencia en combustibles. La gasolina no subirá de precio”