Casi un millón de dólares de multa a Trump, deshonesta demanda a Hillary

Juez dice que demanda contra Hillary Clinton ni siquiera debió ser tramitada. Multa a Trump y abogada por usar la corte contra enemigos

Casi un millón de dólares de multa a Trump, deshonesta demanda a Hillary

Regeneración, 20 de enero de 2023. Multan a Trump y su abogada con casi un millón de dólares por demanda contra Hillary Clinton por patrón continuo de mal uso de las cortes.

Así lo calificó el Juez federal y añadió que el expresidente presentó la demanda «para promover de manera deshonesta una narrativa política».

Trump

Y es que los portales señalan que el juez tachó de frívola la demanda en la que Trump y su abogada por casi un millón de dólares en la que alegaron que Hillary Clinton intentó amañar la elección de 2016.

Además se indica que lo que se buscaba es publicitar que Clinton, otros crearon un relato falso de conspiración de Trump con Rusia.

Seguidamente se indica que Donald pidió 70 millones de dólares en daños.

Sin embargo dijo el juez que la demanda nunca debió ser presentada ante la corte, es decir, ni siquiera admitida.

Así señaló el juez en el fallo de 45 páginas, indican las agencias.

«Su deficiencia como reclamo legal fue evidente desde el inicio. Ningún abogado razonable la hubiera presentado», agregó el juez en la decisión», se lee.

LEER MÁS:  FGR reactiva tercera orden de aprehensión en contra de García Luna

Pago

Cabe destacar que también sanciona a la abogada de Trump, Alina Habba.

Así, deberán pagar el valor de las sanciones impuestas por el Juez Middlebrooks para cubrir los costos legales de los acusados.

Esto es, 937 mil 989.39 dólares. Unos 17.71 millones de pesos mexicanos.

Dice

Por otra parte se destaca que el juez escribió en la sentencia que Trump es:

-«…, un litigante prolífico y sofisticado que utiliza repetidamente a los tribunales para buscar venganza contra sus adversarios políticos».

Además de que «es el autor intelectual del abuso estratégico del proceso judicial y no puede ser visto como un litigante que sigue a ciegas el consejo de un abogado».

-«Sabía muy bien el impacto de sus acciones», agregó el juez Middlebrooks.

Encuesta

Por otra parte, de acuerdo a una encuesta de Morning Consult, Trump aplastaría a Ron DeSantis en una hipotética primaria republicana y le sacaría nada menos que 17 puntos de ventaja.

Así, se indica que el ex presidente obtendría 48% de votos en la interna del Partido Republicano.

LEER MÁS:  Detienen a seis involucrados con la muerte de los migrantes en tráiler de Texas, EE.UU.

Esto es, se impondría sobre el gobernador de Florida, que obtendría solo el 31%.

Además, entre los Republicanos, dicen que la caballada está flaca: El exvicepresidente Mike Pence ocupa el tercer lugar con un 8 por ciento de apoyos.

Seguido de la ex representante Liz Cheney con un 3% y la ex embajadora ante las Naciones Unidas Nikki Haley y el senador Ted Cruz, que recibieron apenas el 2% de los avales.

Eleva

Además, los portales señalan que durante el último mes, la intención de voto a Trump en las encuestas de Morning Consult se ha mantenido elevada, en la franja que se ubica entre el 45 y el 50%

Según el trabajo de Morning Consult, casi 7 de cada 10 votantes potenciales tienen una opinión favorable de DeSantis.

Sin embargo, su gran escollo sigue siendo la presencia permanente de Trump en el debate público.

Finalmente, se indica que el índice de imagen positiva neta de Trump entre posibles votantes de las primarias republicanas ha mejorado muchísimo durante el último mes.

Esto es, que se ha ubicado en el 77 por ciento.