Hipócritas acusan militarización y apoyaron guerra de Calderón: AMLO

Guardia Nacional en el Metro de CDMX es para brindar seguridad y garantías a los usuarios. Más vale prevenir. Subraya AMLO apoyo a Sheinbaum

Hipócritas acusan militarización y apoyaron guerra de Calderón: AMLO

Regeneración, 20 de enero de 2023. AMLO señaló de hipócritas a quienes en el pasado aplaudían la guerra que desató Felipe Calderón y ahora hablan de que se está militarizando el país.

Así el presidente destacó no solo los bajos índices de letalidad en operativos durante su mandato, sino que defendió la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la CDMX.

AMLO

Cabe destacar que AMLO subrayó que se trata de una estrategia totalmente distinta a la guerra del narco declarada por Calderón y continuada por Peña Nieto.

-“Es una estrategia completamente distinta, pero estos hipócritas hablan de militarización”.

Seguidamente dijo el presidente que no va permitir que los usuarios del Metro vivan, con lo que llamó » sicosis de que puede ocurrir un accidente”.

Al tiempo que subrayó que esa es la versión difundida por diversos medios de comunicación.

-“Más vale prevenir que lamentar”, dijo AMLO respecto a que haya casi 6 mil agentes de la Guardia Nacional en el Metro.

Autoritarios

Así en este contexto el presidente explico que los conservadores que son muy autoritarios, represores, que aplaudían la guerra que desató Calderón, ahora hablan de militarización”.

Además, reprochó a los comunicadores famosos que en gobiernos pasados había consigna de rematar a heridos en enfrentamientos y que habían masacres.

LEER MÁS:  Revelan tormenta de amparos y marchas contra reforma de AMLO al INE

Por otra parte el presidente AMLO destacó que mientras que en 2011, por ejemplo, en mil 76 agresiones a los cuerpos federales de seguridad hubo mil 412 civiles fallecidos y mil 127 heridos o detenidos.

Y, en 2022 la cifra se redujo 409 agresiones a las fuerzas federales en las que hubo 243 civiles fallecidos y 584 heridos o detenidos.

Defensa

Por su parte el secretario de la Defensa dijo “que hubo muchos eventos que se fueron presentando en las diferentes estaciones, que no era normal que se desarrollaran».

Además, aseguró «que se salían de la operación normal del Metro, no eran cosas que por la falta de mantenimiento se tenían que presentar”.

-“No eran cosas por el mantenimiento, ni por la falta de mantenimiento. Hace unos días se mostraron unos videos donde se veían pernos donde no había manera de que se podían desprender».

Y subrayó en presencia de AMLO:

-«…, hubo mano del hombre, ese fue el motivo por el cual la Jefa de Gobierno estableció coordinación con el Gabinete de Seguridad del Gobierno y solicitó el apoyo”.

Mejor

Cabe destacar que con llegada de Guardia Nacional se redujeron robos en Metro de CDMX, según informó Sheinbaum.

-“La seguridad en el Metro ahora es mayor, teníamos cerca de cinco robos en el Metro diarios y hoy estamos en dos robos en el Metro diarios y tenemos mucho apoyo por parte de la Guardia Nacional”.

LEER MÁS:  Chile clama ayuda a México ante incontrolables incendios forestales

Cabe destacar que se trata del informe de Seguridad y por ello la presencia de Sheinbaum y el titular de la Defensa con AMLO.

Datos

Asimismo, la Defensa detalló que los 6 mil los elementos de la Guardia Nacional en el Metro están distribuidos en base a las estaciones y su afluencia.

Por otra parte, se informó que llas alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza concentran la mayor incidencia delictiva en la Ciudad de México.

Esto es, el 53% de los delitos por homicidios, robo de vehículos y narcomenudeo, informó la Defensa.

Sin embargo, los delitos como trata de personas, robo en transporte, secuestro, robo de autos, extorsión y homicidios dolosos van a la baja en la Ciudad de México.

Baja

Cabe destacar que en el caso de delitos de alto impacto se redujeron 46.5% en CDMX, informó Sheinbaum al presidente AMLO.

Esto, de 2019 a 2022, al pasar e 160.2 actos diarios a 64.5 actualmente.

Finalmente, respecto a los homicidios, Sheinbaum dijo que de 2015 a abril de 2019 se tuvo un incremento exponencial.

Y, ahora se cometen en promedio 2.3 diarios y la Ciudad de México se ubica por debajo de Los Ángeles en este delito por cada 100 mil habitantes.