Caso Inés Gómez Mont: Tribunal rechaza amparó de la conductora por dos órdenes de aprehensión

Dos órdenes de aprehensión pesan sobre Inés Gómez Mont, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable.

Regeneración Mx, 5 junio 2023. El ministro Miguel Ángel Medécigo, propuso rechazar los amparos de revisión que la conductora, Inés Gómez Mont, interpuso para librar las dos órdenes de aprehensión que pesan en su contra por omisión del pago de impuestos de los ejercicios fiscales 2015 y 2017.

Por lo que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal, respaldó la decisión del ministro denegando el amparo y argumentando que las órdenes de aprehensión se basan en los datos de pruebas recabados, en los que se presume que la conductora probablemente incurrió en el delito de defraudación fiscal equiparable.

Por otra parte, el ministro señaló que “correctamente se tuvo por acreditada la necesidad de cautela por el riesgo de sustracción de la justicia de la solicitante del amparo”, es decir, las órdenes de aprehensión se giraron por el riego de fuga que tenía la conductora, hecho que se comprobó cuando huyó con su esposo en 2021.

“Hasta este momento no existe dato que permita suponer que la quejosa obtuvo ingresos no declarados como asimiliados a salario. Por esa razón, se propone confirmar la sentencia y negar la protección de la justicia constitucional solicitada con relación a la orden de aprehensión”, declaró el magistrado, en entrevistas a medios de comunicación.

¿Qué cargos se le imputan a Inés Gómez Mont?

Cabe destacar que defraudación fiscal es solo uno de los delitos por los que es perseguida, ya que también se le imputan el de lavado de dinero y delincuencia organizada, delitos por los que también es perseguido su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga.

Desde el 2016 el matrimonio empezó a ser investigado por enriquecimiento ilícito y no haber declarado el total de los ingresos recibidos durante su declaración anual al SAT.

 Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.