Claudia Sheinbaum no cae en provocaciones; “no voy a renunciar al cargo, yo fui electa”

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, habló de lo que se viene para el proceso electoral de 2024 y dejó en claro que se deben respetar los estatutos.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, habló de lo que se viene para el proceso electoral de 2024 y dejó en claro que se deben respetar los estatutos.

RegeneraciónMx, 5 de junio de 2023.- La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum habló del proceso que iniciará rumbo al 2024 y ante la idea de Marcelo Ebrard de que se renuncie, la mandataria dijo no.

En conferencia de prensa, la mandataria de la CDMX señaló que en su intensión no está en el renunciar ya que ella fue electa.

“En mi caso no, no voy a renunciar la cargo, yo fui electa”, señaló Claudia Sheinbaum.

Sobre el tema de cambiar el método de elección de la figura del candidato, Claudia Sheinbaum dijo que se debe respetar los lineamientos del partido Morena

“No puede haber ningún cambio al método de selección sin pasar por un congreso nacional, así que lo que se debe hacer es respetar los estatutos y encuestas”, destacó.

Claudia Sheinbaum, en el primer lugar de preferencia

Al cerrar el proceso electoral de 2023, el rumbo al 2024 inició y en el caso de la presidencia, la mandataria capitalina se mantiene en la preferencia de la ciudadanía, reveló una encuesta del diario El Heraldo de México.

LEER MÁS:  Ubican restos humanos a un costado del Cerro de la Silla en Nuevo León

Según lo publicado, a la pregunta de: ¿Cuál de los siguientes personajes considera que sería el mejor candidato de Morena a la Presidencia de México?, Sheinbaum Pardo tuvo un 33.4 por ciento

En segundo lugar, el canciller Marcelo Ebrard, con 24.8 por ciento, seguido del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con 21.5 por ciento, y al final de la medición el senador Ricardo Monreal, con 10 por ciento.

Según lo publicado por el diario, de los encuestados, el 10.3 por ciento contestó que “no sabe”.

“Es tiempo de mujeres, ya lo vimos ayer, en la cuarta transformación”, apuntó Sheinbaum sobre el tema.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.