Catean Financiera Master Capital, policía incauta 31 millones en CDMX

Policía de CDMX rastreó grandes cantidades de dinero en una red presuntamente dedicada al acopio, manejo y traslado de bienes de procedencia ilícita

Policía de CDMX rastreó grandes cantidades de dinero en una red presuntamente dedicada al acopio, manejo y traslado de bienes de procedencia ilícita

Regeneración, 14 de marzo de 2024. Portales destacan que como resultado de un investigación por recursos de procedencia ilícita, autoridades de la Ciudad de México realizaron tres cateos.

Y es que, uno de ellos en la empresa financiera Master Capital, ubicada en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Así, se indica que resultado de las diligencias se decomiso 31 millones 49 mil 855 pesos y 87 mil 793 dólares.

Además de la detención de dos personas integrantes de una red presuntamente dedicada al acopio, manejo y traslado de dinero procedente de supuestas actividades ilícitas.

Policía de la CDMX en acción

Cabe destacar que lo anterior dicho por el jefe de la Policía capitalina, Pablo Vázquez.

Además, explicó en conferencia de prensa que derivado de trabajos de inteligencia se identificó a un grupo de personas que acopiaba y repartía grandes cantidades de efectivo hacía distintos puntos de la ciudad.

E incluso detalló que los sospechosos utilizando varios vehículos blindados con compartimentos ocultos y portando armas de manera irregular, todo ello con el fin de evadir filtros policiales.

LEER MÁS:  Gran Baile de la Victoria de la 4T en Monumento a la Revolución: Brugada

Narrativa

“En seguimiento a dicha organización, se identificó un vehículo que es regularmente utilizado por un hombre que supuestamente funge como conductor”.

Y “quien mantenía contacto con otro sujeto que presuntamente coordina el traslado del efectivo. Además, los oficiales detectaron inmuebles utilizados como Centro de Operaciones y de reunión”, dijo.

Por otra parte, detalló que derivado del análisis técnico y otros actos de investigación, se pudo determinar la actuación de estos hombres.

Mismos quienes mantenían contacto con otras personas para coordinar las entregas del efectivo de una empresa que se ostenta como proveedora de servicios financieros.

Hace dos días fue la acción en CDMX

Acompañado de Ulises Lara, encargado de despacho de la FGJ, Vázquez señaló que derivado de las indagatorias, el pasado 12 de marzo, se cumplimentó una orden de cateo.

Lo anterior, en una oficina localizada en la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ahí se localizaron, 70 mil dólares, 25 millones 20 mil 545 pesos, 70 equipos móviles, 13 laptops de diversas marcas, una tablet, 35 dispositivos USB, diversa documentación y joyería.

El segundo dispositivo se dio en la calle Homero, de la colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, donde se aseguró más de 17 mil dólares y 6 millones de pesos.

Asimismo, una contadora de numeraría, dos laptops, documentación diversa, dos equipos móviles, dispositivos electrónicos USB, una tarjeta bancaria, dos automóviles y una camioneta.

LEER MÁS:  27 millones de dólares en multas a petroleras Eni y Shell México

Los detenidos en Tlalpan

Por su parte Excélsior detalla que el tercer mandamiento judicial que se ejecutó en la alcaldía Tlalpan; se detuvo a Fidel “N” y José Francisco “N”, quienes serían los que trasladaban el dinero en efectivo.

En esa diligencia se decomisaron un arma de fuego, seis cartuchos útiles, dosis de presunta droga, dos vehículos, cuatro equipos telefónicos y diversos documentos.

Todo ello, indicó el jefe de la policía, en apego a los protocolos policiales vigentes.

Son varios

Tanto el efectivo; los posibles narcóticos, los objetos asegurados y los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Al cuestionarles a las autoridades sobre si las investigaciones alcanzarán a los dueños o empleados de la empresa financiera.

Al respecto, Ulises Lara respondió que podrían estar involucradas otras instituciones en los movimientos monetarios.

“No solamente, ya decíamos qué encontramos datos(..) también hay movimientos de esos recursos a otras instituciones, estamos haciendo toda la red, se la vamos a informar”, informó.

Ante ello, el jefe de la Policía, recalcó que se dará intervención a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para determinar el origen del dinero que fue asegurado en CDMX.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también