Caza ruso Su-27 derriba dron MQ-9 de EE. UU sobre el mar Negro

EE.UU acusa a Rusia de actuar de manera imprudente, poco profesional y ecológica. Dron se estrella en el mar. Moscú dice que no entraron en contacto

Caza ruso Su-27 derriba dron MQ-9 de EE. UU sobre el mar Negro

Regeneración,14 de marzo de 2023. La Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió un comunicado acusando que una aeronave rusa actuó de manera “imprudente, poco profesional y poco ecológica”.

Y es que se indica que un avión caza ruso Su-27 chocó este martes con una aeronave no tripulada MQ-9 sobre el mar Negro.

Así, dron terminó haciendo impacto en el agua, informó el mando militar de Estados Unidos en Europa (USEUCOM).

Mar

-“Nuestro avión MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso”.

Además, “lo que resultó en un accidente y la pérdida total del MQ-9”, dijo en el comunicado el general James Hecker.

Es decir, comandante de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa.

Dron

Cabe destacar que se indica que el dron Reaper y dos aviones SU-27 Flanker estaban operando sobre aguas internacionales sobre el Mar Negro.

Luego, uno de los aviones rusos voló intencionalmente frente al dron no tripulado y arrojó combustible frente al mismo, según el funcionario.

Seguidamente, uno de los aviones dañó la hélice del Reaper, que está montada en la parte trasera del dron, dijo el funcionario.

LEER MÁS:  Salinas Pliego ha donado 1.6 millones de dólares a políticos de EE.UU

Así, se indica que el daño a la hélice obligó a Estados Unidos a derribar el Reaper en aguas internacionales en el Mar Negro.

-“De hecho, este acto inseguro y poco profesional de los rusos casi provocó que ambos aviones se estrellaran”, se asegura en el comunicado.

Embajador

Por otra parte, Estados Unidos convocó este martes al embajador de Rusia, informó el Departamento de Estado.

Y es que el general Hecker aseguró que las aeronaves de Estados Unidos y de sus aliados “continuarán operando en el espacio aéreo internacional”.

-“…, llamamos a los rusos que se comporten en forma segura y profesional”, dijo.

Por su parte, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, condenó el martes la colisión temeraria del avión caza ruso.

-“…, es digna de mención por lo insegura y poco profesional que fue, de hecho fue temeraria”, declaró a periodistas.

Biden

Además, los portales señalan que el presidente Joe Biden fue informado sobre el incidente por el asesor de seguridad nacional Jake Sullivan.

Y es que desde antes del inicio de la guerra de Rusia y Ucrania, Estados Unidos ha estado operando aviones no tripulados Reaper sobre el Mar Negro.

Esto es, utilizando el avión no tripulado espía para vigilar la zona.

LEER MÁS:  Desastre en Houston: Tormenta, tornados y vientos de hasta 160 km/h

Según las Fuerzas Aéreas, el avión no tripulado Reaper puede volar hasta 50.000 pies de altura y dispone de sensores y capacidades para recopilar información.

Además dey realizar tareas de reconocimiento durante largos periodos de tiempo, lo que lo convierte en una plataforma ideal para seguir los movimientos en el campo de batalla y en el Mar Negro.

Niet

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia dijo el martes que sus aviones de combate no entraron en contacto con un dron estadunidense que se estrelló en el Mar Negro.

Asimismo, alegan que el dron se estrelló debido a una “maniobra brusca”.

-“Los combatientes rusos no usaron sus armas a bordo, no entraron en contacto con el UAV y regresaron sanos y salvos a su aeródromo local”, dijo el Ministerio de Defensa de Rusia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado