Marko Cortés reconoce que el PAN si contrató empresa de García Luna

PAN contrató en abril del 2015 a GLAC Security Consulting de García Luna, por un millón 160 mil pesos en materia de recursos humanos

Marko Cortés reconoce que el PAN si contrató empresa de García Luna

Regeneración, 14 de marzo de 2023. Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció que hace ocho años sí se contrató a una empresa del exsecretario de Genaro García Luna.

PAN

Así, los portales subrayan que durante una conferencia de prensa virtual, Cortés estuvo acompañado del Senador Julen Rementería y el Diputado Jorge Romero.

Así, dijo que el PAN solo firmó el contrato revelado por la Unidad de Investigación Financiera (UIF).

-“Fue solamente ese contrato de prestación de servicios para temas de personal”, aclaró; sin identificar el gasto de más de un millón de pesos.

Acusa

Además el dirigente del PAN acusó a persecución, pues aclaró que el PAN desconocía los lazos que García Luna tenía con líderes del crimen organizado.

“No existe ningún otro contrato con ninguna empresa de García Luna, de hecho es parte de la persecución”.

Y seguidamente, dijo que “nosotros no teníamos conocimiento de ello, pero es parte de la persecución y de ese intento desesperado de desprestigiar a la más firme oposición de nuestro país”.

LEER MÁS:  “Clasista y racista”; tunden al candidato del PRIAN en Puebla, Eduardo Rivera, por decir “morenacos”

Contrato

Cabe destacar que se trata de un contrato entre una empresa relacionada con Genaro García Luna, con el Partido Acción Nacional (PAN), durante la presidencia de Gustavo Madero.

Asimismo, se señala que el contrato se firmó por parte del entonces representante legal del PAN, Carlos Alfredo Olson San Vicente.

Y, de quien actualmente es Diputado local de Chihuahua y suplente en el Senado de Gustavo Madero.

Además, se cuenta con la firma de Edgar Anuar Rodríguez García, uno de los apoderados de esta compañía.

Investiga

Y es que, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), mantiene una investigación que vincula al PAN con la red de contratos de Genaro García Luna.

Aunque el dirigente del blanquiazul, Marko Cortés, haya señalado que el  “No tiene nada que ver con el PAN”.

Sin embargo, las investigaciones de la UIF, señalan que GLAC Security Consulting, se constituyó en México el 12 de septiembre de 2014; y era una empresa de “seguridad privada, servicios de asesoría y estudios técnicos de arquitectura e ingeniería (incluso diseño industrial)”.

LEER MÁS:  “Acarreados”; exhiben en redes al PRIANRD llevando gente a la Marea Rosa
Y se indica que Genaro García Luna y su esposa son accionistas de la empresa, con el 85% y el 15%, respectivamente.

Mientras que los apoderados son: Edgar Anuar Rodríguez García, Jesús Alejandro Barajas Rodríguez, Gloria García Luna y Esperanza García Luna.

“De 2015 a 2019, GLAC Security recibió 136 millones 290 mil 858 pesos, informó la UIF. De este monto, 57 millones 986 mil 666 pesos provinieron del Gobierno de la Ciudad de México.

Esto, “en el Gobierno de Miguel Ángel Mancera; 20 millones 200 mil pesos de Operadora Grupo Gas Mart, que a su vez recibió pagos millonarios de Nunvav INC, también ligada a García Luna”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.