Meta despedirá a 10 mil empleados, ya van más de 20 mil recortados

Además de Meta la industria tecnológica ha despedido a más de 280 mil trabajadores desde principios de 2022. Prevén 40% de despidos este año en EE.UU

Meta despedirá a 10 mil empleados, ya van más de 20 mil recortados

Regeneración, 14 de marzo de 2023. Meta, la empresa matriz de Facebook, dijo el martes que eliminaría 10 mil puestos de trabajo adicionales.

Esto a solo cuatro meses después de despedir a 11 mil empleados.

Y es que los portales subrayan que se trata de la primera gran empresa tecnológica en anunciar una segunda ronda de despidos masivos.

Facebook

“Esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de 10 mil personas y cerrar alrededor de 5 mil puestos vacantes adicionales que aún no hemos contratado”.

Así dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg.

Además, se indica que los despidos son parte de una reestructuración más amplia en Meta que hará que la empresa aplane su estructura organizacional y cancele proyectos de menor prioridad.

Asimismo, reducir sus tasas de contratación como parte de la medida.

Cabe destacar que la noticia hizo que las acciones de Meta subieran un 2% en las operaciones previas a la comercialización.

Meta

Es decir, ya no habrá nuevas contrataciones a futuro, indicó Zuckerberg.

Por otra parte se indica que la lista de quienes perderán su empleo en Facebook se dará a conocer a finales de abril; el plan de reestructuración se ejecutará hasta fin de año.

24%

Seguidamente se indica que con estas dos oleadas de despidos, Meta habrá reducido su plantilla en 24%, un giro de 180 grados en su política.

LEER MÁS:  Desastre en Houston: Tormenta, tornados y vientos de hasta 160 km/h

Lo anterior, porque nunca había lanzado un plan de despidos en sus casi 20 años de existencia.

Para Zuckerberg, la decisión se justifica por la necesidad de “hacer una empresa tecnológica mejor”.

Así como “mejorar los resultados financieros en un entorno difícil, para poder llevar a cabo nuestra visión a largo plazo»

Cabe destacar que el cofundador de Facebook de la red social advirtió en febrero que 2023 debe ser el año de la eficiencia para Meta.

Contratos

Por otra parte, Meta ya había anunciado una congelación de las contrataciones hasta finales de marzo de 2023.

Y es que tras un crecimiento inusual desde su creación, Facebook, convertido en Meta a finales de 2021, sufre desde el año pasado la caída de la publicidad en línea.

Asimismo se indica que por cambio en el sistema operativo del iPhone (iOS), ya no permite a la plataforma recopilar tantos datos sobre sus usuarios como antes.

Además, Facebook e Instagram se enfrentan a una competencia cada vez mayor, especialmente por parte de la plataforma de video TikTok.

Interés

Cabe destacar que Meta sufre como toda la industria tecnológica, la subida de los tipos de interés, que penaliza a un sector que necesita dinero en efectivo para financiar su desarrollo.

Así, se subrayan los recortes de costos prometidos de 5 mil millones de dólares en gastos a entre 89 mil millones y 95 mil millones de dólares.

LEER MÁS:  Rescatan a 93 migrantes en Durango, entre ellos 17 niños

Deterioro

Por otra parte, se señala una serie de recortes masivos en empresas estadounidenses: desde los bancos de Wall Street como Goldman Sachs y Morgan Stanley.

Esto, hasta las grandes firmas tecnológicas, incluida Amazon y Microsoft.

Y es que la industria tecnológica ha despedido a más de 280 mil trabajadores desde principios de 2022.

Además, aproximadamente el 40% de los despidos llegará este año, según el sitio de seguimiento de despidos layoffs.fyi, señalan agencias.

Gasto

Seguidamente se señala que Meta está invirtiendo miles de millones de dólares para construir el metaverso futurista.

Así la decisión de Meta en noviembre de reducir la plantilla en un 13% marcó los primeros despidos masivos en sus 18 años de historia.

Su plantilla era de 86 mil 482 a fines de 2022, un 20% más que hace un año y en 2022, la facturación de Meta se contrajo un 1%, hasta 116,600 millones de dólares.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado