De acuerdo con la información proporcionada por el parque, el sujeto huía de la guardia del lugar acompañado de dos cómplices
Cazador furtivo muere aplastado por estampida de elefantes
Cazador furtivo muere aplastado por estampida de elefantes

Regeneración 20 abril 2021. Un presunto cazador furtivo de elefantes falleció aplastado por una estampida de paquidermos al intentar escapar del parque Nacional de Kruger en Sudáfrica.

De acuerdo con la información proporcionada por el parque, el sujeto huía de la guardia del lugar acompañado de dos cómplices.

Sin embargo, en su escape se cruzaron con un grupo de elefantes y sus crias.

Hasta ahora se logró arrestar a uno de los implicados y aún buscan a otro hombre.

El sujeto detenido informó a los guardabosques que no estaba seguro si su compañero había logrado escapar de la estampida.

Los guardabosques encontrados al cazador furtivo pisoteado y muerto en el lugar.

“Se dice que el tercer cazador furtivo resultó herido en el ojo, pero siguió huyendo”.

Las autoridades recuperaron un rifle de caza, un hacha y una bolsa con munición y otros suministros que podrían haberse utilizado en la recogida ilegal de marfil.

Cabe señalar que el parque de Kruger es una reserva conocida por la gran cantidad de elefantes, rinocerontes, leones y búfalos que habitan ahí.

Otros casos 

El director del Parque Nacional Kruger, Gareth Coleman recordó que la caza furtiva es responsabilidad de todos pues amenaza y destruye la vida silvestre.

En abril de 2019 se reportó que un cazador había sido pisoteado por un elefante y luego devorado por una manada de leones.

Kruger es el parque mas extenso de Sudáfrica y cuenta con más de 19 mil animales y es visitado por más de 1.5 millones de personas al año.

Los cazadores suelen buscar cuernos de rinoceronte que se venden a precios muy elevados en los mercados asiáticos donde se le atribuyen propiedades curativas.