Al viajar por el carril izquierdo, se dieron cuenta que el ducto que aspira agua para su circulación no tenía tapa provocando que Leo y su padre fueran succionados
Fallece niño en parque de Xcaret; su padre acusa negligencia
Fallece niño en parque de Xcaret; su padre acusa negligencia

Regeneración 1 abril 2021. Un menor de 13 años que viajó con su familia desde Durango hasta Quintana Roo falleció tras ser succionado por un filtro de agua en el Parque Xenses de Grupo Xcaret en la Riviera Maya.

La familia integrada por el padre, identificado como el doctor Miguel Ángel Luna Calvo, su esposa y cuatro hijos se metieron a la atracción “Río Salado” para lanzarse de los toboganes.

Al viajar por el carril izquierdo, se dieron cuenta que el ducto que aspira agua para su circulación no tenía tapa provocando que succionara a Leo y su padre.

Miguel Ángel logró salir rápidamente para auxiliar a su hijo y buscar ayuda pero el personal del Parque Xenses no se acercó por lo que el menor falleció.

LEER MÁS:  Niño gasta más de 49 mil pesos en paletas de Bob Esponja con la tarjeta de su mamá
Familia del menor acusa negligencia

“el sistema de filtración del río succionó la pierna de mi hijo, en ese momento lo jalé, quité la rejilla y saqué a mi hijo; cuando llegó el personal del parque a brindar ayuda solicité un respirador al personal, yo soy médico, soy cardiólogo”, indicó el padre del menor.

Agregó que mientras llegaba la ambulancia le dio respiración de boca a boca, cuando llegaron los paramédicos no traían oxigeno.

Atendieron al menor en el hospital Amerimed, y necesitaba un catéter; sin embargo, no se lo pudieron.

Tampoco le permitieron trasladar a su hijo a la Ciudad de México vía aérea pese a que ya había logrado algunos arreglos médicos.

Miguel Luna señaló que no lo dejaron pagar la cuenta del hospital por lo que intuyó que era un intento por silenciarlo.

“No se imaginan lo que tardaron en darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cuál fue muy condicionado por los asesores jurídicos del Grupo Xcaret”, comentó.

Durante seis horas el padre del menor permaneció en la Fiscalía sin poder realizar alguna declaración.

LEER MÁS:  Niño gasta más de 49 mil pesos en paletas de Bob Esponja con la tarjeta de su mamá

La carpeta se abrió como caso especial y no como homicidio.

“Mi hijo murió por negligencia del parque; si esto no lo hacemos público va a seguir pasando”, puntualizó.

Posicionamiento del Parque

Por medio de un comunicado, el Parque Xenses lamentó el fallecimiento del menor y señaló que están atentos a las necesidades de la familia.

Señalaron que desde el momento del incidente se tomaron las medidas y se realizan las investigaciones correspondientes.

El parque agregó que en 30 años que Grupo Xcaret ha operado estos parques nunca había sucedido algo semejante.