CDHDF escucha a daminificados del 19-S

La Comsión de Derechos Humanos del DF informó que atendió a 133 víctimas, quienes ofrecieron testimonios sobre la falta de respuesta de las autoridades en sus diferentes niveles y ámbitos de responsabilidad y el lento proceso para la atención.

Regeneración, 19 de marzo de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) escuchó testimonios que destacaron la falta de respuesta de las autoridades capitalinas y la lenta atención después del temblor.

La Comisión realizó la Primer Audiencia Pública, donde atendió a 133 personas damnificadas del sismo del pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México; el evento fue celebrado el pasado 16 de marzo con mujeres en su mayoría.

LEER MÁS:  Ebrio arrolla a 4 policías en calzada de Tlalpan, uno fallece y 3 malheridos

Las víctimas ofrecieron 83 testimonios poniendo énfasis en la falta de respuesta coordinada de las autoridades en sus diferentes niveles y ámbitos de responsabilidad y el lento proceso para la atención.

A 182 días después de los sismos, la CDHDF informa que los resultados preliminares que expusieron personas damnificadas atendidas fueron:

*El 8.5% perdió algún familiar o persona con quien compartía el inmueble y tuvo problemas para recuperar el cuerpo.

*Sobre la atención recibida después de los daños en sus inmuebles, 56.1% mencionó no haber recibido información por parte de alguna autoridad de la Ciudad de México sobre la situación jurídica del inmueble reportado.

LEER MÁS:  CDMX: Con 7 años cumplidos a vacunarse contra Covid, son 93 mil niños

*El 23.2% tuvieron dificultades para comprender las instrucciones del registro de la Plataforma CDMX.

*El 54.9% de las personas damnificadas no recibió información de parte de alguna autoridad sobre la manera de acceder a los recursos económicos para la reconstrucción.