Daminificados del 19-S sin apoyo e información: CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del DF realizará un informe con todas las irregularidades del gobierno de Miguel Ángel Mancera para dar apoyo a las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre.

Regeneración, 19 de marzo de 2018.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que es urgente garantizar y proteger los derechos humanos de las personas damnificadas.

Tras la Primer Audiencia Pública, la Comisión planteó que las autoridades capitalinas deben dar certeza jurídica, ya que no existen mecanismos de información, no hay claridad en los trámites, ni información de la situación de los inmuebles así como de los procesos administrativos que deben seguir las personas damnificadas para dar seguimiento a las afectaciones que sufrieron.

LEER MÁS:  Ciudad México ¡Quédate en casa! no contagiar ni contagiarse

Destacó la necesidad de dictámenes de Directores Responsables de Obra (DRO) en diferentes zonas de la Ciudad, ya que imposibilita acceder a los apoyos del Programa de Reconstrucción.

Denunció la falta de transparencia en la ejecución de los recursos para la reconstrucción y para contar con los apoyos económicos para las personas damnificadas.

Además, detectó que hay afectaciones al acceso a la justicia, al derecho al trabajo, a la educación, y a la seguridad e integridad de las familias, además del derecho a una vivienda digna y adecuada y, en general, a una vida digna.

LEER MÁS:  Localizado hijo de vocero de familiares de Ayotzinapa

La CDHDF sistematizará la información recabada para elaborar un Informe Especial y abordar integralmente los expedientes de queja que actualmente se encuentran en trámite en la Tercera Visitaduría.