Un juez federal otorgó un amparo para que el colegio Humanitree pueda dar clases presenciales

Regeneración, 10 de noviembre del 2020. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se está analizando el amparo que tiene el colegio Humanitree, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, para dar clases presenciales en la Ciudad de México pese a la pandemia.

Tuvimos conocimiento del amparo y la Consejería Jurídica está revisando para ver si es factible una revisión del Instituto de Verificación Administrativa”, indicó.

Sheinbaum agregó que se tiene comunicación con el alcalde de Miguel Hidalgo, Victor Hugo Romo, con la Secretaría de Educación Pública y con el colegio ubicado en la colonia Lomas de Chapultepec.

LEER MÁS:  Salinas Pliego explota y dice que dejen de leer titulares pend... ya que no le debe nada al SAT

Para evitar un incremento de contagios, hospitalizaciones y posibles defunciones, el gobierno capitalino no ha permitido la reapertura de escuelas o centros educativos.

Sin embargo, un juez federal otorgó un amparo para que el colegio Humanitree pueda dar clases presenciales.

Dicho colegio fue fundado en 2011 y en su nivel básico tiene registrados 177 alumnos, dividido en 15 grupos, en 16 aulas y cuenta con 15 profesores.

Cabe señalar que desde que comenzó la pandemia, el dueño de Elektra se ha opuesto a las medidas implementadas por la la Secretaría de Salud.

LEER MÁS:  AMLO señala qué dictamen preliminar de la Línea 12 es acertado

Incluso, Salinas Pliego comentó que «tener las escuelas cerradas es un retroceso”.