La OMS indico que para garantizar el fin de la pandemia aproximadamente el 70% de la población debería inmunizarse

Regeneración, 10 de noviembre del 2020.  Soumya Swaminathan científica jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que para garantizar el fin de la pandemia aproximadamente el 70% de la población debería inmunizarse.

Swaminathan y la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien estiman que si las vacunas contra el Covid-19 que están en desarrollo son exitosas lo ideal sería vacunar dicho porcentaje de la población.

LEER MÁS:  EpiVacCorona, segunda vacuna Covid-19 rusa, tiene 100% de efectividad

O’Brien indicó que es importante que los laboratorios continúen sus investigaciones pues ninguna de las compañías que actualmente trabajan en la vacuna podrán tener de inmediato dosis para todo el mundo.

Ambas expertas señalaron que tecnologías como el ARN Mensajero usado en la vacuna Pfizer-BioNTech y Modernapueden ayudar a protegernos mejor de futuras pandemias”.

Dichas vacunas no usan el habitual recurso de debilitar el virus, sino que utilizan moléculas que dan instrucciones al organismo humano para construir anticuerpos.

O’Brien reiteró que las primeras vacunas deberán llegar a los trabajadores sanitarios y personas de grupos de riesgo.

LEER MÁS:  Vacuna Covid-19 CanSinoBIO, por terminar fase 3; se distribuirá en febrero

La experta añadió que la OMS necesita unos 20 mil millones de dólares para financiar Covax.

Dicho proyecto busca financiar algunos de los laboratorios a cambio de que se distribuya equitativamente la vacuna en países en desarrollo.