La SSC pidió a la población denunciar los lugares donde se comercialice o distribuya pirotecnia de forma ilegal.

Regeneración, 31 de diciembre del 2020.La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos no celebrar la llegada del 2021 con pirotecnia.

En la Ley de Cultura Cívica de la CdMx se precisa que será motivo de infracción para quienes detonen o enciendan fuegos pirotécnicos, fogatas o cohetes, sin la autorización correspondiente.

Quienes decidan no respeten la medida serán sancionados con una multa tipo C, la cual equivale de 21 a 30 UMAs, lo cual equivale de 1,824.48 a 2,606.40 pesos.

LEER MÁS:  Gobierno de la CDMX pide a jóvenes no hacer “trampa” para la vacunación

O en su caso, podrían permanecer en arresto por un lapso de 25 a 36 horas o la realización de 12 a 18 horas de trabajo comunitario.

Desde el pasado 24 de diciembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que implementaría el “Operativo Cometa”.

De esta forma se busca evitar la venta, distribución y uso de fuegos artificiales en la capital del país.

De acuerdo a la SSC se busca salvaguardar la integridad de los menores quienes sufren quemaduras leves o graves por el uso de pirotecnia.

En caso de contar con estos tipos de artículos se pide llamar a la SSC o a los bomberos para que sean quienes se deshagan de ellos.

LEER MÁS:  CDMX puede aumentar ocupación hospitalaria hasta con 10 mil camas: Sheinbaum

Además, se pidió a la población que denuncien los lugares ilegales donde se vendan o distribuyan cohetes.

La pirotecnia es dañina también para animales como perros, gatos y aves, quienes pueden sufrir accidentes o perder la vida.

En caso de que tus mascotas sufran por la pirotecnia, lo mejor es poner música y brindarles un espacio seguro.

Morena denuncia a Hank Rhon por actos anticipados de campaña en Baja California

Rosa Icela ofrece trabajar hasta el último aliento por la seguridad