Playas de Quintana Roo abarrotadas pese a repunte de contagios

Las autoridades de salud no instalaron vigilancia sanitaria en sitios que representan un foco de contagio

Regeneración, 31 de diciembre de 2020. A pesar del repunte de contagios por Covid-19, los supermercados y las playas de Chetumal reportan gran afluencia de clientes y turistas que esperan celebrar el fin de año.

Las autoridades de salud no instalaron vigilancia sanitaria en estos sitios que podrían representar un potencial foco de contagio ante las aglomeraciones.

Los sitios con alta demanda son aquellos que venden alimentos y bebidas relacionados a la cena de fin de año.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

Algunos supermercados están operando con medidas sanitarias mínimas, pues a pesar de que proporcionen gel antibacterial en los pasillos la gente se aglomera y no respeta la sana distancia y dejan pasar a niños y adultos.

Las playas de Cancún se encuentran abarrotadas por bañistas nacionales y extranjeros que después de medio día comenzaron a llegar.

A playa azul arribó un gran número de turistas con cubrebocas pero una vez instalados olvidaron todos los protocolos sanitarios y en el lugar no se observó a ninguna autoridad que recomendara alguna medida.

LEER MÁS:  Anuncia Sheinbaum vacuna contra Covid para niños a partir de 12 años

De Playa Chuc Pool al arrecife artificial de Punta Cancún se ocuparon todas las playas.

El Aeropuerto de Cancún registró esta semana arriba de 400 operaciones pese a las restricciones internacionales de viaje en algunos países.

Playas de Acapulco cerrarán a las 19:00 por pandemia